Feminicidio

Arrestan a ciudadano de EEUU por presunto feminicidio en la capital mexicana

El detenido fue relacionado con el asesinato de la administradora del edificio donde vivía.

Imagen de un ciudadano de EEUU arrestado en México por feminicidio
Fiscalía de Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO - Un ciudadano estadounidense, identificado solo como Peter D, fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, informó este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo a la Fiscalía, el detenido estaría relacionado con el asesinato con extrema violencia de María Asunción, de 50 años, quien era la administradora del edificio donde Peter vivía.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los hechos ocurrieron en junio en un complejo habitacional, localizado en una zona media de la alcaldía Cuauhtémoc.

El cuerpo de la mujer fue localizado en el departamento 4-B y se encontraba envuelto en una sábana llena de sangre.

La mujer fue localizada gracias a que un vecino fue a buscarla a su departamento para tratar algunos asuntos; cuando llegó al sitio encontró la puerta abierta así que decidió entrar y vio a María sin vida.

En ese sitio, los agentes encontraron el pasaporte de Peter, quien también era inquilino del edificio y, según vecinos, es una persona violenta y con delirio de persecución.

Debido a las características del crimen, el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Contáctanos