AMLO arremete contra la “mezquindad de los neofascistas”

El presidente niega conspiración en la muerte de gobernadora de Puebla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió el miércoles contra "neofascistas" y conservadores que culpan a su gobierno del accidente de un helicóptero que causó la muerte a dos políticos de la oposición.

"Actúan en el anonimato, por lo general en redes sociales o con robots. Eso es muy común en redes sociales", aseguró sin identificar a quienes llamó "neofascistas". 

"Pero tienen esa intención de calumniar bajo la vieja consigna de que la calumnia, cuando no mancha, tizna, pero no van ni a manchar ni a tiznar".

La muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el coordinador del conservador PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, ha detonado una pugna en redes sociales entre quienes acusan al Gobierno federal de asesino y quienes aseguran que no hay muertos y que todo se trata de un montaje.

"Que todo mundo se serene, que todo mundo se tranquilice, que actuemos con responsabilidad, en general, de todas las facciones, de todos los grupos, de todos los partidos, de todas las clases, de todas las corrientes de pensamiento", dijo López Obrador. 

"Hay que serenarnos, portarnos bien, todos a portarnos bien. Todos a portarnos bien".

López Obrador se negó a especular sobre la causa del accidente, pero expertos militares dicen que no se hallaron explosivos entre los escombros.

México pidió ayuda con la investigación a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, pero el cierre del gobierno estadounidense ha demorado la petición.

El mandatario dijo el miércoles que videos subidos en redes sociales que insinúan que el helicóptero fue derribado son obra de “grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos”.

"Así actúan los que odian, los que actúan con fanatismo, los que no se limitan en nada, que no tienen escrúpulos morales".

Contáctanos