Monterrey se corona líder del torneo Clausura mexicano

Así termina la etapa regular, la próxima jornada serán los cuartos de final

MÉXICO - El Monterrey perdió 2-1 ante el Toluca, pero de todas maneras terminó como líder de la fase regular del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano, en cuya liguilla enfrentará a su más enconado rival, los Tigres de la UANL.

El francés André Pierre Gignac convirtió un par de goles en la goleada de los Tigres, 3-0 sobre Cruz Azul el viernes, y además de garantizar el liderato de los goleadores, puso a los felinos en la fase de los ocho mejores.

Las Águilas del América sacaron este domingo un empate 1-1 en casa de los Pumas de la UNAM en la decimoséptima jornada y terminaron en el cuarto lugar del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano, en cuya liguilla enfrentarán al Guadalajara en una versión del Clásico Nacional.

El mexicano Paul Aguilar (m.43) convirtió por el América, mientras el uruguayo Matías Britos (m.85) empató por los Pumas que jugaron con garra a pesar de estar eliminados.

El duelo empezó con mucha lucha en el centro de la cancha, pero pocas jugadas de peligro en los 35 minutos iniciales; a partir de ahí, América se fue a la ofensiva y ocasionó problemas en la zaga de los universitarios.

En el 38 Oribe Peralta llegó solo a un mano a mano con el portero Alejandro Palacios, quien le lanzó un manotazo al balón, le quitó velocidad y eso le permitió al defensa paraguayo Darío Verón sacarlo antes de que entrara a la red.

Palacios salvó al equipo en el 42 al desviar con un disparo venenoso del paraguayo Osvaldo Martínez, pero un minuto después, en la jugada de tiro de esquina, Aguilar recibió un servicio y de cabeza convirtió el gol de la ventaja de América.

Para la segunda parte, Pumas se fue a buscar el empate; en el 60 el colombiano Luis Quiñones falló con todo a favor para anotar, en el 67 Matías Britos estuvo cerca de igualar el duelo, sin embargo el portero Hugo González lo detuvo y en el 69 el argentino Ismael Sosa falló un penal.

América comenzó a presionar y cuando parecía que tenía la victoria en la bolsa, los Pumas empataron cuando Quiñones le envío un balón a Britos, letal con el golpe de cabeza. Las Águilas recibieron un golpe sensible en el 89 con la expulsión del defensa paraguayo Miguel Zamudio, quien no podrá estar en la cancha a mitad de semana cuando el América visite al Guadalajara en el arranque de la liguilla.

Con ocho victorias, cinco empates, cuatro derrotas y 29 puntos, América terminó cuarto, mientras Pumas tiene virtualmente asegurado el décimo lugar con 22 unidades.

La última jornada empezó el viernes cuando Morelia venció 2-1 a Veracruz y Guadalajara ganó 1-0 a Santos Laguna. Siguió el sábado con los triunfos de Tigres sobre Cruz Azul, Toluca 2-1 ante Monterrey, Pachuca, 2-1 sobre Chiapas, y León, 1-0 sobre Dorados, en tanto Atlas y Tijuana empataron sin goles.

También este domingo, Puebla derrotó a Querétaro 3-1, en un encuentro que no afecta los lugares principales de la tabla de posiciones. En la próxima jornada, el 10 y 11 de mayo, son los cuartos de final, en los que se enfrentarán Monterrey vs Tigres, Pachuca vs Santos Laguna, León vs Morelia y América vs Guadalajara.

Contáctanos