Dan a Fiscalía casa donde capturaron al “Chapo”

Un grupo de 25 elementos de la Secretaría de Marina realizaron un inventario final en el inmueble

La casa donde Joaquín "El Chapo" Guzmán fue capturado el 8 de enero fue entregada al área de bienes asegurados de la Procuraduría General de la República.

Para concretar la operación, alrededor de 25 elementos de la Secretaría de Marina y miembros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada se reunieron en la vivienda localizada en Los Mochis, Sinaloa, informó la Fiscalía.

Antes de entregarlo, los efectivos militares realizaron un inventario final del inmueble que ocupó el líder del Cártel de Jalisco, preso desde enero en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Medios sinaloenses siguieron las acciones realizadas en el fraccionamiento Las Palmas y registradas por personal de la Fiscalía mexicana.

Según las versiones de la Marina sobre el operativo que culminó en la captura del "Chapo", un equipo táctico de infantes enfrentó a los escoltas de Guzmán Loera, mientras éste y Orso Iván Gastélum huían por el sistema de drenaje pluvial, tal como lo hiciera en su captura anterior en Culiacán.

Contáctanos