Miami

Zoológico de Miami inaugura hospital para tortugas

Cirugías, atención médica, rehabilitación. Éstas son algunas de las actividades que pretenden realizarse aquí en el hospital para tortugas del zoológico de Miami, inaugurado hoy.

Telemundo

Cirugías, atención médica, rehabilitación. Éstas son algunas de las actividades que pretenden realizarse aquí en el hospital para tortugas del zoológico de Miami, inaugurado hoy.

Después de varios años de planificación, hoy fue el gran día. Y así quedó abierto el hospital para tortugas de Zoo Miami.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami Dade, dice:

“La contaminación del mar está afectando gravemente a nuestra población de tortugas marinas. Y con esta instalación, vamos a ayudar a proteger a los animales y también educar al público”.

El nuevo hospital es un motivo de orgullo para los trabajadores del zoológico de Miami.

Como cualquier hospital, la atención médica y la rehabilitación serán los servicios principales de este complejo de salud para tortugas.

María Nardi, Directora de parques y recreación de Miami Dade, dice:

“Ayudar a las tortugas que han sido heridas en el mar, por varias causas: porque han sido atacadas por tiburones, o porque simplemente, en muchos casos, son impactadas por botes”.

En el sur de Florida, las tortugas se enfrentan a peligrosos desafíos.

“Nosotros encontramos tortugas que han comido pedazos de plástico que estaban en la playa, que son atropelladas por lanchas y botes y que necesitan tratamiento, cirugía, y nosotros nos encargamos de que estén cuidadas hasta que se encuentran lo más saludable posible para regresarlas al océano de nuevo”, dice Nardi.

Las cinco especies de tortugas que se encuentran en las aguas del sur de Florida están en serio peligro de extinción.

“Dedicamos bastantes recursos y esfuerzos para proteger a las tortugas, porque ellas sirven como una indicación bien importante de la salud del mar. Son parte de la ecología y mantienen un ambiente saludable en el mar. Y cuando mantenemos un ambiente saludable en el mar, con tenemos un ambiente saludable para todo el mundo”, dice Nardi.

Además de ofrecer atención médica para los tortugas, el hospital también pretende realizar algunas actividades educativas con el objetivo de ayudar a crear conciencia en nuestra área sobre la protección de estas especies que habitan en el sur de Florida.

Contáctanos