Miami

Zoo Miami anuncia muerte de elefante asiático de 56 años

Debido a su avanzada edad, Dalip había mostrado signos de deterioro de la salud en los últimos meses, según el comunicado.

Telemundo

Zoo Miami anunció la muerte de un elefante asiático de 56 años el Día de Acción de Gracias.

Según un comunicado de prensa del director de comunicaciones del zoológico, Ron Magill, "Dalip" fue sacrificado humanamente el jueves por la tarde después de que lo encontraron acostado en su hábitat, sin poder levantarse.

Debido a su avanzada edad, Dalip había mostrado signos de deterioro de la salud en los últimos meses, según el comunicado.

Antes de encontrar a Dalip inmóvil en su hábitat, Magill dice que el zoológico le había estado administrando una variedad de tratamientos con poco éxito.

El jueves, los equipos de Ciencia Animal, Salud Animal y Mantenimiento hicieron "un tremendo esfuerzo" para poner a Dalip en pie sin éxito, dice Magill.

Los equipos examinaron los niveles en sangre que indicaron que había poca o ninguna posibilidad de recuperación, momento en el que Magill dice que se tomó la difícil decisión de sacrificar humanamente a Dalip.

Las lágrimas brotaron cuando el personal que había trabajado y conocido a Dalip durante muchos años hizo fila para despedirse", dijo Magill. "Para muchos, no solo era el patriarca de la manada de elefantes en el zoológico, sino que de hecho fue reconocido como el patriarca de toda la población animal que llama hogar al zoológico".

A los 56 años, se creía que Dalip era el elefante toro más viejo del país, según Zoo Miami.

Magill dice que Dalip era un elefante asiático "magnífico" con enormes colmillos que había que recortar de vez en cuando para que no tocaran el suelo.

"Estamos desconsolados por despedirnos de nuestro elefante asiático, Dalip. Se desempeñó como embajador de su especie y trajo sonrisas a los rostros de los visitantes del zoológico de Miami durante más de cuatro décadas", dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava. "En este feriado de Acción de Gracias , seguimos agradecidos con el extraordinario personal de Zoo Miami que brindó una atención compasiva durante toda su vida”.

Con el fallecimiento de Dalip también llega el final de una era, ya que fue el último mamífero en el Zoológico de Miami que originalmente vivía en el Crandon Park Zoo en Key Biscayne, el predecesor del Miami Metrozoo, y ahora Zoo Miami.

Dalip llegó al Zoológico de Crandon Park en Key Biscayne, el predecesor del Zoológico de Miami, desde la India cuando tenía un año en agosto de 1967. En 1980, engendró con éxito un macho llamado Spike.

Durante su tiempo en el zoológico, Dalip ayudó a educar e inspirar a millones de visitantes sobre los elefantes y la necesidad de cuidarlos y protegerlos, dijo Magill.

Contáctanos