ARMAS

Visa, American Express y Mastercard clasificarán la venta de armas

Estas compañías aplican un nuevo código que identifica las transacciones en las tiendas de armas de Estados Unidos.

Gun Sales

Visa, Mastercard y American Express implementarán un nuevo código de categoría para los minoristas de armas en Estados Unidos.

Hasta hoy, las ventas en esas tiendas se consideran "mercancía general", pero muy pronto, serán categorizadas de manera separada por esas compañías de crédito.

El sistema clasificará con un código específico las ventas en las tiendas de armas y municiones, aunque aún no está claro si esa información se compartirá con las autoridades ni cómo las tarjetas de crédito determinarán cuándo esa compra se considera como “sospechosa”.

Hoy en día, existen estos códigos de categoría para casi todos los tipos de compras, incluidas las realizadas en supermercados, tiendas de ropa, cafeterías y otros minoristas.

Más de 190 tiroteos sacudieron las escuelas de EEUU en el último año escolar, de acuerdo con un reporte de la organización Everytown For Gun Safety.

Estos códigos de commerciante rastrean dónde un consumidor usó una tarjeta de crédito, pero no marcan qué artículos específicos se compraron.

Los activistas partidarios del control de armas aseguran que la categorización ayudará a rastrear las compras sospechosas y podría servir para detectar de manera temprana las posibilidades de tiroteos masivos.

Sin embargo, los partidiarios de los derechos de armas dicen que el plan de las tarjetas de crédito es un paso hacia una base de datos de propietarios de armamentos.

Las preocupaciones de que el nuevo código pueda dar lugar a una vigilancia no autorizada y que señale injustamente a una industria en la que, argumentan, la mayoría de las ventas no conducen a tiroteos masivos.

Contáctanos