cubanos

Denuncian robos y asaltos en aeropuerto de La Habana

Las denuncias se han vuelto recurrentes en redes sociales, por ejemplo, una mujer publicó en Facebook como quedó su brazo, tras un asalto la madrugada del 25 de abril.

Telemundo

Los asaltos violentos fuera del aeropuerto de La Habana para robar el equipaje de los viajeros parece ser parte de la decadencia de la sociedad cubana.

Las denuncias se han vuelto recurrentes en redes sociales, por ejemplo, una mujer publicó en Facebook como quedó su brazo, tras un asalto la madrugada del 25 de abril. Según contó, fueron tres personas que se dieron a la fuga.

Pero no solo sucede en La Habana. Desde Santiago de Cuba, la esposa de un taxista que prefiere mantenerse en el anonimato nos contó cómo operan estos delincuentes, en una zona donde hay baches en la carretera.

“El carro tiene que aminorar la velocidad y ahí ellos aprovechan. Se suben en el carro, cortan la soga y se llevan el maletín”.

Dice que los taxistas se están poniendo de acuerdo para hacer esta ruta en caravana.

Quienes comentan en redes, aseguran que la policía sabe de estos incidentes, pero no hacen nada para evitarlos.

En Telemundo 51 lo hemos denunciado con anterioridad con videos de denuncias como la que compartió el televidente José Batista Falcon, un cubano residente en Estados Unidos, a quien presuntamente le robaron sus pertenencias en la terminal 2 del aeropuerto José Martí.

Lo más preocupante es que no se le puede reclamar a nadie, porque las autoridades no toman medidas.

Contáctanos