Vuelos cancelados

Viajeros del sur de Florida afectados por cancelación de vuelos

Entre viernes y lunes, American Airlines reportó más de 390 cancelaciones

Telemundo

Una escasez de pilotos, problemas de mantenimiento, mal tiempo y un gran flujo de pasajeros, ha provocado la cancelación o cambios de vuelos de aerolíneas como American Airlines.

En el Aeropuerto Internacional de Miami algunos expresaron su frustración ante el problema que los ha afectado en una época de gran movimiento, y en esta oportunidad justo después de la pandemia de COVID-19.

"Probablemente nos tendremos que quedar aqui otra noche", dice Tiffany McKanzie tras enterarse de que su vuelo a Dallas estaba cancelado.

Testimonios similares se repiten entre algunos viajeros. Una señora consultada por Telemundo 51 dijo que lleva dos días tratando llegar a ver a su madre enferma.

Ingrid Orellana lleva 24 horas en aeropuertos. “Dos vuelos y espero que no me vayan a salir con que lo van a cancelar nuevamente", señala.

Esto generó gran cantidad de quejas de parte de los clientes afectados.

Entre viernes y lunes, American Airlines reportó más de 390 cancelaciones.

“Es increíble que una empresa tan grande en estos momentos con tanta gente que se ha quedado sin empleo no tenga suficiente.”, señala María Sa, quien viaja de Miami a Las Vegas.

Los pronósticos no son muy alentadores. Del 2 al 15 de julio, American espera cancelar de 50 a 80 vuelos diarios.

Carmen Navarrete, quien viaja de Miami a Las Vegas lamenta lo que está ocurriendo en una época en que tantas personas quieren viajar. “Y que suceda en verano, cuando todo el mundo está loco por viajar, porque hemos estado sin hacerlo durante más de un año y medio".

Precisamente, las compañías aseguran que la demanda se disparó muy rapido después de la pandemia, cuando las principales aerolíneas despidieron trabajadores o les propusieron planes de jubilacion anticipadas.

En otros aeropuertos de la Florida, como el de Orlando también se siente la falta de personal en las aerolíneas.

"Hay muchas personas esperando para registrar su equipaje, pero no hay nadie que los atienda", señala un viajero.

En un comunicado, American Airlines dijo que la mayoría de los cambios se hacen en mercados donde existen otras opciones de vuelo. Cuando esto no es posible, los clientes pueden recibir un reembolso completo. Aseguran que todos los viajeron serán notificados.

Si tiene una reservación para el verano, debe estar atento a posibles cambios.
Y si aún no ha comprado su boleto es muy probable que tenga que pagar mucho más. Segun expertos, estas cancelaciones podrían traer consigo un aumento en las tarifas.

Contáctanos