Vence el plazo para que el Acuario de Miami soluciones los problemas en su instalación

El informe que se realizó tras una inspección de rutina durante el verano, señala la preocupación por falta de personal entrenado y que no se ha protegido a los animales de posibles lesiones.

Telemundo

El director ejecutivo del Miami Seaquarium habló sobre un reporte del Departamento de Agricultura que encontró hallazgos preocupantes sobre las condiciones del parque acuático y sus animales y para lo cual tenía que responder como los rectificarían en 45 días pues en juego está su contrato de arrendamiento.

Se venció el plazo para el Miami Seaquarium que tenía hasta el 15 de diciembre para responder como rectificarían algunas de las supuestas violaciones y hallazgos que encontró un inspector del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Edwin González, director ejecutivo del Miami Seaquarium, explica “nosotros respondimos a áreas que ya corregimos y a áreas que estamos trabajando para mejorar”.

El informe que se realizó tras una inspección de rutina durante el verano, señala la preocupación por falta de personal entrenado y que no se ha protegido a los animales de posibles lesiones. Luego en noviembre, otro informe señaló que el parque solo tenía dos veterinarios entrenados para 46 mamíferos marinos.

“Ha habido mucho movimiento de personal, pero cuando hay necesidad ayuda mucha gente sabe que vamos a otros parques que tenemos y vienen los veterinarios”, remarca González.

The Dolphin Company ha estado al frente del Seaquarium desde marzo del año pasado.

El director ejecutivo dice que heredaron varios problemas de la administración anterior. "Muchos de los edificios les hace falta arreglos que hemos estado haciendo, principalmente empezamos con los filtros, pompas de agua que es importante para los animales y poco a poco hemos arreglado el parque".

González fue quien el 5 de diciembre firmó la respuesta al condado asegurando que están cumpliendo con los requisitos del Departamento de Agricultura. Entre estos como el inspector encontró plástico y cemento en el tracto digestivo de un delfín y a la vez, el suelo de la piscina con una capa de cemento descamado.

“Había un delfín que ya no está aquí, lo movimos a Chicago y básicamente el mismo día empezamos hacer los arreglos necesarios”, aseguró González.

En una fotos de febrero del 2021 tomadas por Peta, la organización defensora de los derechos de los animales se precisa que “la facilidad ha tenido años para rectificar las violaciones crónicas que se han repetido en reportes desde el 2021. Le pedimos al condado que inmediatamente termine el contrato de arrendamiento con el Seaquarium para que los animales puedan regresar a un entorno natural y reciban el cuidado que necesitan”, advierte a Melanie Johnson, de Peta.

Parte de un comunicado que envió el condado dice que “están a la espera de una notificación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre la respuesta del Seaquarium a la inspección del 17 de julio de 2023 para determinar de manera efectiva cuales serían los próximos pasos”. Pero por ahora, el Seaquarium dice que siguen abiertos al público.

Contáctanos