Broward

Vecinos de Broward sintieron la furia de varios tornados

Residentes de Pembroke Pines sintieron la furia de los tornados reportados en el condado Broward.

Telemundo

El condado Broward estuvo bajo advertencia de tornados. Uno de los vecindarios más impactados está cerca al aeropuerto North Perry. Allí varias propiedades resultaron dañadas y todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos.

En el área de Pasadena Lakes, los vecinos hoy respiran con más tranquilidad, pero anoche cayeron árboles y volaron las cercas en solo segundos.

Residentes de este vecindario en Pembroke Pines sintieron la furia de los tornados reportados en el condado Broward.

Uno de los residentes compartió imágenes de las cámaras de vigilancia en su propiedad, justamente cuando uno de los tornados impactaba la zona por la avenida 87 del noroeste y Pasadena Lakes Boulevard.

La ciudad de Pembroke Pines envió equipos para asesorar los daños. Las tejas en algunas casas se desprendieron y esos techos tendrán que ser reparados.

La mayoría de los vecinos comenzaron el día limpiando los desechos y cortando árboles. Y aunque no se reportaron inundaciones, perdieron la electricidad. Por fortuna nadie resultó lesionado.

En Davie, según el servicio nacional del tiempo al menos dos tornados tocaron tierra la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

Uno alrededor de las 7:30 de la tarde del martes y uno segundo, según vecinos sobre la una de la madrugada.

“Cuando me asomo por esta ventana veo que no tenemos el porche todo por el techo hasta allá atrás todo voló y por allá arriba quedaron restos. Allá también quedaron restos en otro árbol”, dijo un vecino.

En un parque de casas móviles de Davie, el tornado dejó más daños. Las lluvias dejaron inundaciones. Hoy se reparaban semáforos y cables en la zona, mientras se trataba de recoger y arreglar. Aquí se agradecía que estaban vivos.

Y mientras que aquí se espera la ayuda de la agencia federal de emergencia o FEMA por sus siglas en inglés.

Destacamos que un segundo tornado más al norte en Delray Beach dejó dos personas hospitalizadas y unas 35 personas desplazadas.

Contáctanos