Florida

Varios temas como el COVID enfrentan a Ron DeSantis y a Charlie Crist

Charlie Crist señala que el dueño de una compañía que tiene inversiones en el medicamento Regeneron donó 15 millones de dólares a la campaña de DeSantis.

Telemundo

Prácticamente horas después de las elecciones primaria comenzó la campaña para las elecciones por la gobernación de la Florida en noviembre próximo. Son numerosos temas en que el Gobernador Ron DeSantis y su contrincante demócrata Charlie Crist no están nada de acuerdo y uno de ellos es el manejo de la pandemia del COVID-19, que dos años después del inicio del coronavirus sigue en medio de la división política.

Los primeros anuncios de televisión del Gobernador del estado que se postula para la reelección este año, celebran la reapertura de la Florida y el COVID-19 ha sido tema en las primeras entrevistas y mítines políticos de los candidatos.  

"El estado de la Florida está libre gracias a Ron DeSantis", rezan los primeros anuncios de la campaña de reelección del gobernador que ya están al aire. 

Desde octubre del año pasado Ron DeSantis declaró que en la Florida no habría lo que el llama el “teatro del COVID”.

"No vamos a encerrar a las personas, vamos a levantarlas, vamos a proteger los empleos y los negocios y asegurar que los niños vayan al colegio", dijo Ron DeSantis, Gobernador de la Florida, quien anoche en un mitin de su campaña en el condado Seminole dejó muy claro lo que piensa del Doctor Anthony Fauci.

"Me enferma verlo, dice que se va a retirar, alguien debe agarrar a ese duende y lanzarlo en el Rio Potomac", frase tras la que DeSantis, recibió aplausos.

El Dr. Fauci es el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Instituto Nacional de Salud. Ha sido el asesor sobre la salud en el país por los últimos siete presidentes .

Por su parte, Charlie Crist, candidato a la gobernación de la Florida, dijo que "el gobernador no abogó por las vacunas, no abogó por usar las mascarillas, se burló de estudiantes por utilizarlas", y olvida que la prevención es muy importante. 

La Doctora Ayleen Marty, quien trabajó con el Dr. Anthony Fauci cuando hizo su especialidad en el Centro Médico Nacional de la Armada de Estados Unidos, recuerda: "Yo empecé en el '82 y él se hizo director en el '84 y él ya estaba trabajando en estudios del SIDA".

En el 2008, el Presidente George W Bush le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad por sus avances en el tratamiento del SIDA.

"El Doctor Fauci es un médico extraordinario, es una médico excepcional, muy honrado. Es muy buena persona y cuando hablan mal de él así, son personas que no entienden la labor que ha hecho ese hombre y no lo conocen de verdad", remarcó la doctora Marty.

Charlie Crist señala que el dueño de una compañía que tiene inversiones en el medicamento Regeneron donó 15 millones de dólares a la campaña de DeSantis.

Sobre el debate la doctora Ayleen Marty, quien es también profesora de medicina de la Universidad Internacional de Florida, agregó: "es una cosa dolorosa que entre la política no debe estar".  

Algunos culpan al Doctor Fauci por los cambios a la respuesta a la pandemia. La Doctora Marty apunta a la llegada de un virus nuevo. Y que la ciencia cambia según la información. El Doctor Fauci anunció que se va del cargo en diciembre pero que no se retira que para contribuir de otras formas.  

Contáctanos