Miami

Cuatro arrestos en Miami tras jornadas de protestas en el sur de Florida

Todo se produjo luego de que los manifestantes tomaron la vía pública y se negaron a terminar la manifestación comenzado el toque de queda.

Telemundo

El saldo de este sábado luego de varias jornadas de protestas fueron cuatro personas detenidas en Sweetwater, todo ocurrió al concluir la manifestación, justo cuando entraba en vigor el toque de queda, un pequeño grupo de unas 30 personas se rehusaron a despejar la vía a pesar de la advertencia de las autoridades policiales.

El reloj marcaba las dos de la tarde del sábado y centenares de estudiantes iniciaban una manifestación en en el interior de la Universidad Internacional de la Florida.

Tras recorrer el recinto por casi media hora, los manifestantes se tomaron la vía pública bloqueando la 8 calle y la 107 avenida del suroeste, se internaron en el vecindario de Sweetwater, pero cuando pretendían llegar hasta el departamento de Policía, las calles fueron bloqueadas por los uniformados.

El momento más tenso se vivió cuando los manifestantes bloquearon la 107 avenida, 15 minutos antes que iniciara el toque de queda, cuatro personas fueron detenidas por el equipo de respuestas especiales de la Policía de Miami Dade, todos presuntos estudiantes de la Universidad Internacional de la Florida, que a pesar de la advertencia se recusaron a despejar la vía.

“Todo perfecto no hubo problema ninguno, todo mundo se portó bien, gracias a adiós todo mundo se ha ido para la casa, siempre a último minuto quedan dos o tres que no se quieren ir pero ya todo mundo se fue”, dijo Aquiles Carmona de la Policía de Sweetwater. 

En otro punto del condado Miami-Dade las consignas contra el racismo también se escucharon, pero en la ciudad de Doral todos estuvieron presentes de forma pacífica, en Miramar otra manifestación recorrió varias calles céntricas, sin mayores complicaciones para la policía.

Así concluyó un sábado de protestas, con el anuncio previo de más manifestaciones para este domingo en al menos cuatro puntos de Miami-Dade:

  • 2 p.m. en Miami: Justicia para Floyd Caravan en 137 NE 19th Street
  • 2 p.m. en Miami Lakes: evento Black Lives Matter en 8000 NW 154th Street
  • 3 p.m. en Miami Shores: George Floyd Vigil en Village Hall, 10050 N.E. 2nd Avenue Miami Shores
  • 3 p.m. en Homestead: evento Black Lives Matter en el Ayuntamiento de Homestead, 100 NE Civic

Contáctanos