escuelas

Varias escuelas comenzarán clases presenciales en el sur de Florida

La mayoría de las escuelas chárter siguen el calendario escolar del distrito, pero otras están tratando de acomodar las preferencias de los padres.

Telemundo

Mientras el distrito escolar de Miami Dade aun no confirma una fecha para su reapertura, ya esta semana varías escuelas chárter del sur de la florida comenzarán clases presenciales. La mayoría el miércoles y bajo restricciones por el covid19, pero una hoy ya comenzó.

La alianza de escuelas chárter de Florida dice que la mayoría de las escuelas chárter siguen el calendario escolar del distrito, pero otras están tratando de acomodar las preferencias de los padres, como Doral Academy donde hoy solo los alumnos pequeños, hasta primer grado regresaron al aula.

“Están tomando las precauciones todos los salones tienen su hand sanitizer todos tienen que usar sus máscaras, mientras están en clase, es lo que toca hacer para que ellos puedan volver hacer niños nuevamente”.

Pero otros colegios como Academic Chárter School West, miembro de la alianza de escuelas chárter de florida, comenzarán el miércoles a ofrecer clases en persona a los alumnos cuyos padres optaron por ese método de enseñanza.

Esta tarde, padres de familia recogieron máscaras y protectores faciales para los niños. Algunos ya estudian en la escuela, pero son los hijos de maestras que están conectadas a sus clases virtuales desde el aula. No se han registrado casos de Covid-19. Pero tienen un sistema de seguridad que incluye 5 rastreadores de contacto.

Por otra parte, la junta escolar de Miami Dade se reunió esta tarde. Sobre la reapertura de las escuelas, mencionaron que el jueves habrá una reunión con expertos de salud para planificar las clases presenciales.

Y luego de esa reunión del jueves, habrá otra reunión, talvez viernes o lunes para evaluar la reapertura escolar.

Contáctanos