Miami

Vandalizan propaganda electoral de una casa de Miami

Tres jóvenes rompieron una bandera que colgaba fuera de la casa.

Telemundo

El hecho ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada en la 15443 del suroeste 22 Terrace, los más preocupante según los afectados es que los sospechosos tomen represalias contra ellos por hacer pública esta denuncia, pero al mismo tiempo afirman que no pueden callar y dejar que la delincuencia actúe con impunidad.

“Sale uno en la mañana y ve su bandera desbaratada”, dijo el dueño de la propiedad donde un par de personas llegaron en la oscuridad y no con buenas intenciones, pues terminaron rompiendo algunas cosas.

“Quitarme mis letreros, quitarle los letreros a mis papás, botarlos en otra casa y que irrespetuosamente los tiraron en otro jardín”, dijo la víctima.

Eran las cuatro y veinte de la madrugada, los sospechosos con el rostro cubierto agarran una bandera con el emblema de la campaña presidencial de Donald Trump y sustraen otra propaganda colocada en un jardín, luego, corren hasta desparecer del lente de las cámaras de vigilancia.

“La gente está muy irrespetuosa, se está perdiendo la educación, se está perdiendo el respeto al bien ajeno”, acotó Jorge Solares, quien piensa que pudieran ser muchachos "del barrio porque, qué hacían a las 4:30 de la mañana, tres muchacho así por aquí”.

Este sábado, los afectados interpusieron la denuncia formal ante la Policía de Miami-Dade, quienes investigan el hecho como vandalismo y robo de propaganda electoral.

“Este es un país libre y cualquiera puede opinar con el partido que quiera, yo no me meto con nadie”, dijo Solares.

El 20 de agosto, varios sujetos a bordo de un vehículo, utilizaron pistolas para lanzar bolas de pintura contra varias viviendas del suroeste de Miami-Dade donde sus propietarios habían colocado banderas y carteles en favor del presidente Donad Trump.

Omy, dueña de una vivienda atacada, dijo en ese momento: “Me parece que nos debemos respetar, cada uno con sus ideas por quien votar, pero me parece que hay mucha intolerancia. No nos vamos a dejar intimidar por esto”.

Pero al vandalismo electoral, se suma otra preocupación en West Kendall, esta semana varios sujetos armados, asaltaron a un residente a quien despojaron de un reloj Rolex valorado en $40 mil dólares, todo ocurrió a cien metros de la residencia de Jorge Solares.

Contáctanos