miami beach

Vacunarán a los adultos mayores en Miami Beach

Es imperante que los adultos mayores sean vacunados cuanto antes. Es el grupo que se enfrenta al desafío más duro del Covid.

Telemundo

Es imperante que los adultos mayores sean vacunados cuanto antes. Es el grupo que se enfrenta al desafío más duro del Covid.

Steve Sonenreich, Presidente Ejecutivo del Hospital Mount Sinai, dice:

“Creo que hay unas 500 mil personas en Miami Dade mayores de 75 años. ¿Qué mejor para que sean ellos quienes reciban ahora la vacuna? Son conscientes de los desafíos que enfrentan y el aislamiento que soportaron durante este terrible período”.

Es que el Mount Sinai tiene suficientes vacunas para abastecer a su personal médico y a los abuelos que viven en la playa.

El hospital tiene en su base de datos a pacientes que viven en centros de la tercera edad, para recibir la vacuna, pero no excluye a otros residentes de la playa.

La manera para que los abuelos, sin auto, lleguen al hospital no es un tema menor. El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, explicó cómo la ciudad colabora en este proceso.

“Podemos usar el servicio de Trollys que nuestros adultos mayores están acostumbrados a tomar. Los llevarán en grupo. Será algo bien ordenado y lo haremos lo más pronto posible”.

El gobernador de la Florida dijo que el próximo lunes comenzará la vacunación a mayores de 65 años en el estado. Con esto se diferenció de la recomendación federal, dado que ese grupo debía ser inoculado junto con los trabajadores considerados esenciales.

El director del Mount Sinai dijo que usarán todo el suministro de vacunas que tienen disponible, lo antes posible, porque no cree que puedan reabastecerse en lo inmediato, hasta que el estado no vea que realmente aquí se necesitan.

Contáctanos