miami-dade

Uso de mascarilla será opcional en todas las escuelas de Miami-Dade

El superintendente Alberto Carvalho anunció el cambio en una conferencia de prensa

Telemundo

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade dejarán de exigir de manera obligatoria el uso de máscaras para todos los estudiantes del distrito, y a partir del viernes su uso será opcional.

El superintendente Alberto Carvalho anunció el cambio en una conferencia de prensa el martes, citando tasas bajas de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 en la comunidad.

Carvalho dijo que los estudiantes que no usen mascarilla deberán entregar un formulario de autorización firmado por sus padres, al tiempo que todos los protocolos de cuidado e higiene que se aplican en las escuelas se mantendrán.

El formulario de autorización está disponible aquí.

Hasta esta semana se había aprobado la medida solo para estudiantes de secundaria y educación intermedia, pero la decisión de hoy abarca también la eduación primaria (elementary).

Carvalho dijo que la nueva regla se está implementando porque el condado cumple con seis criterios de COVID-19, incluidos los casos en la comunidad que están por debajo de 100 por cada 100,000 residentes y las hospitalizaciones por COVID-19 son bajas para adultos y niños.

El pasado viernes se reportaron 14 casos en un universo de alrededor de 330,000 estudiantes y 48,000 empleados, dijo Carvalho. Cerca del 75% de las escuelas de Miami-Dade reportaron cero casos en la última semana, dijo Carvalho.

Contáctanos