Redes sociales

Unidad de investigación revela cómo dio con el responsable de amenaza en redes sociales

El adolescente se encuentra detenido en Canadá, donde un juez le negó la fianza, mientras autoridades locales intentarán extraditarlo una vez que formalicen los cargos de crímenes de odio y amenazar con tiroteo masivo.

Telemundo

La frase que tanto repetimos, si ves algo, di algo, fue precisamente lo que ayudó a que las autoridades en menos de 24 horas lograran detener al presunto responsable de haber hecho la amenaza de dispararle a los participantes de este festival LGBTQ en West Palm Beach.

Una persona que presenció estas amenazas en la plataforma digital, lo grabó y le informó a la policía de la ciudad de Miami. 

“Esa cooperación comenzó obviamente con las personas que fueron testigos de esta actividad en esta plataforma social“, dijo el Agente Federal que encabezó la investigación en West Palm Beach, y cuyo rostro mantenemos oculto ya que trabaja encubierto en distintos casos. 

Gracias a esa advertencia hecha por un testigo en la red social, la investigación comenzó de inmediato y en menos de 24 horas, el sospechoso fue arrestado en Canadá.

“En este caso cuando yo recibí esta información que es una amenaza de vida o muerte para personas inocentes dentro de este festival, esa prioridad es número uno“, dijeron las autoridades.

El primer punto de investigación fue con la plataforma digital en donde el adolescente realizó las amenazas. La empresa Omegle, colaboró “identificando dónde está persona estaba, tuvimos que contactar inmediatamente esas autoridades dentro de ese periodo de tiempo, para que esta persona sea obviamente arrestada y llevada fuera del hogar para que sea procesada”.

Silka González , experta en crímenes cibernéticos y presidente de Erm Protect, hace una advertencia. “Yo pienso que todas estas situaciones de amenaza que vemos cibernéticamente que se traducen a otra ramificaciones sociales, van a seguir aumentando”.

El adolescente se encuentra detenido en Canadá, ahí el juez le ha negado la fianza. Por su parte, autoridades locales intentarán extraditar a este sospechoso una vez que se le formalicen los cargo que incluyen crímenes de odio y amenazar con un tiroteo masivo.

Contáctanos