Broward

Un policía de Broward es acusado de intentar seducir a menor de edad

El oficial fue llevado a la cárcel del condado, donde permanece sin derecho a fianza.

Telemundo

Un oficial de la policía de la oficina del alguacil de Broward (BSO, por sus siglas inglés) fue arrestado y acusado de intentar seducir a un menor de edad, entre otros cargos, según muestran los registros de la cárcel del condado.

Jemiah Thomas, de 35 años, fue arrestado el martes por supuestamente solicitar a un menor que cometiera un acto ilegal o participara en un acto sexual, intentar seducir por escrito con actos lascivos a un menor; transmitir material perjudicial para menores y viajar para encontrarse con un menor después de usar una computadora para atraerla, según señalan los registros de la cárcel de Broward.

Claudinne Caro, vocera de BSO, dijo que "desafortunadamente en el día de hoy la Oficina del Aguacil de Broward tuvo que anunciar el arresto de uno de sus oficiales luego que una investigación revelara que este oficial había ido a una escena para responder a una llamada de violencia doméstica y en vez de realizar su labor se dedicó a manipular una joven de 17 años e interactuar con ella en una relación inapropiada y de naturaleza sexual".

Según el reporte policial en septiembre Thomas acudió a una llamada de violencia doméstica en una vivienda en Pompano Beach, allí conoció a la adolescente de 17 años intercambiaron números celulares y empezó a comunicarse con ella, enviándole mensajes obscenos de índole sexual.

Gregory Tony, alguacil de BSO, alega que en "este caso particular, tenemos un oficial que lo que hizo fue aprovecharse de su poder, de su uniforme de su autoridad para solicitar tener un encuentro sexual con una menor, según lo que he leído es uno de los casos más grotescos de intento de abuso sexual con una menor de edad en nuestra comunidad".

El padre de la menor hizo la denuncia y comenzó la investigación, por 9 días el acusado mantuvo conversaciones de texto con un detective encubierto que Thomas pensó que era la menor de edad. En esas conversaciones, el oficial indicó su deseo de reunirse con ella en privado y realizar actos sexuales con ella, le envió fotos de sus partes íntimas y arregló reunirse en un hotel de Lauderdale Lakes el 23 de octubre, un día antes de su arresto.

"Un criminal es un criminal no me importa si tienes una estrella en el pecho los tratamos a todos por igual para que enfrenten las leyes de nuestro estado, es algo muy desafortunado anunciar el arresto de uno de nuestros oficiales, Thomas de 35 años llevaba 6 años trabajando en nuestra agencia", precisó el alguacil del condado Broward, Gregory Tony.

A través de un comunicado la Unión de Policía dijo que están al tanto del arresto de Thomas, pero que al igual que cualquier ciudadano estadounidense es inocente hasta que se demuestre lo contrario. 

Thomas fue contratado por la agencia del Sherrif de Broward el 15 de mayo de 2017. Tras su arresto, fue puesto en licencia administrativa sin derecho a sueldo. Ahora se encuentra en la cárcel del condado, donde permanece sin derecho a fianza.

Contáctanos