Casi dos meses después de un tiroteo mortal que se produjo desde un carro hacia las afueras de una tienda de conveniencia en Pompano Beach, la policía de Broward anunció el arresto de uno de los presuntos pistoleros responsables.
Damian Charmant, de 18 años, es uno de los presuntos autores de una balacera ocurrida en febrero y captada por una cámara de vigilancia frente a una tienda, en Pompano Beach.
Clauddine Caro, vocera de la oficina del alguacil de Broward, dijo que “oficiales del alguacil del condado Broward acudieron a la escena y descubrieron a cinco personas que habían sido víctimas de impactos de bala”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Y otras dos personas fueron pronunciadas muertas.
"Mi hijo era un padre amoroso de cuatro hijos. No se lo merecía y lo extrañamos mucho. Esto es muy difícil para todos", dijo la madre de Dayvon Johnson, de 35 años, una de las víctimas,
En la escena también murió Delana James, una madre embarazada.
Local
“Por pistas que recibimos de la comunidad, pudimos arrestar a una persona que estuvo involucrada en este tiroteo”, dijo Caro, vocera de la policía.
Pero Damián Charmant, quien ya estaba bajo custodia por otro caso, no sería el único responsable de la balacera. Según el alguacil del condado Broward, están tras la pista de otros sospechosos y para eso, piden la ayuda de la comunidad.
Gregory Tony, alguacil del condado Broward, dijo que “este no puede ser el resultado final cada vez que ocurre un acto de violencia. Yo, parado aquí, hablando de arrestos. El problema es mucho más profundo y necesita de la comunidad, que por miedo, no evitemos el silencio”.
“Son personas peligrosas. Posiblemente armadas. Si alguien los reconoce, no se les acerque. Llame al 911. Reporte”, aclara Clauddine Caro.
El violento hecho sucedió en el área de la cuadra 400, en la avenida 27 del noroeste de Pompano Beach, el sábado 26 de febrero aproximadamente a las 9:00 p.m. y dejó a dos personas muertas y a tres personas heridas, según la Oficina del Alguacil de Broward (BSO, por sus siglas en inglés).
Las imágenes de una cámara de vigilancia capturaron el pánico y el humo de los disparos fuera de la tienda. Se vio a varias personas corriendo para cubrirse y después de que se disipó el humo, un hombre herido entró cojeando a la tienda.
El alguacil explicó que ese día hubo decenas de disparos realizados con rifles de asaltos y pistolas.
Detectives de la oficina de homicidios de Broward dijeron que los sospechosos que se encuentran prófugos relacionados con el tiroteo se consideran armados y peligrosos.
El motivo de la balacera contra el grupo de personas frente a la tienda, se desconoce. Los disparos se hicieron desde un auto y el video muestra los minutos de caos.
BSO está ofreciendo hasta $10,000 de recompensa por información que conduzca a la detención de otros sospechosos. Si tiene información puede compartirla de manera anónima a la Línea del Alto al Crimen de Broward al 954-493-TIPS (8477).