Donald Trump

Trump visita Florida a días del juicio político

Durante el día sábado el presidente no tuvo ninguna reunión oficial agendada, y desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 2:00 pm estuvo jugando al golf

Telemundo

El presidente Donald Trump aterrizó el viernes en la tarde en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach acompañado por la Primera Dama, Melania Trump y su hijo Baron. De allí, el mandatario se dirigió a su resort privado de Mar-A-Lago en donde habló en una cena de recaudación de fondos para su campaña electoral.

Posteriormente tuvo otra reunión con su Comité de Finanzas. Todo esto a tan solo días que se inicie el juicio político en su contra.

Para Mike Hernández, analista político consultado por Telemundo51, “el presidente Trump debe seguir la misma estrategia que tuvo el presidente Clinton cuando él estaba enfrentando un juicio en el Senado, que es demostrarle al público que está trabajando aunque su presidencia está en un juicio actualmente”.

El equipo de defensa del presidente en este juicio político ha aumentado. Se le han unido personas que tienen experiencia en estos casos, tal como ocurre con Ken Star, quien fue la persona que realizó la investigación que terminó con un juicio político al presidente Bill Clinton.

 “Puede ser que el juicio le haga mucho daño políticamente, pero indican las encuestas que está fortaleciendo su posición dentro de su partido”, explica Hernández.

Durante el día sábado el presidente no tuvo ninguna reunión oficial agendada, y desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 2:00 pm estuvo jugando al golf en su club en West Palm Beach.

El presidente Trump no se va a quedar todo el fin de semana largo en Palm Beach, ya que viajará el domingo a Austin, Texas en donde estará hablando en la convención del buró agrícola americano.

La Florida es un estado clave en la búsqueda de la reelección para el presidente Trump. En el pasado proceso electoral logró imponerse en el estado por un cerrado margen.

Contáctanos