miami beach

Oficiales de policía de Miami Beach enfrentan cargos por delitos graves tras arrestos violentos

Los tres oficiales están relacionados con un arresto violento que realizaron el pasado 26 de julio en el hotel Royal Palm contra Daltona Crudup.

Telemundo

Tres agentes de policía de Miami Beach han sido imputados con cargos de delitos graves ​​relacionados con arrestos violentos que dichos oficiales realizaron el pasado 26 de julio en el hotel Royal Palm contra dos hombres.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle anunció que al recibir los registros médicos y luego de una investigación de los eventos que rodearon el suceso en Miami Beach que involucró a Daltona Crudup, se obtuvieron pruebas suficientes para elevar los cargos de delito menor a graves.

“Mis fiscales se toman muy en serio todos los aspectos de este incidente policial del 26 de julio”, dijo la fiscal estatal Fernández Rundle. “La investigación ha sido y será lo más exhaustiva y completa posible ya que toda nuestra comunidad se ha sentido conmocionada y ofendida por lo que hemos visto”.

Los cargos se presentarán oficialmente ante un juez de la corte de circuito la próxima semana. Con delitos graves de agresión se le acusa a los oficiales José Pérez y Kevin Perez, y por mala conducta al oficial Steven Serrano debido a su papel en la redacción del formulario del arresto.

Otros dos agentes, Robert Sabater y David Rivas, también enfrentan cargos pero por delitos menores relacionados con el incidente que fue captado por las cámaras de seguridad del propio hotel.

RELATO DE LOS HECHOS

El incidente ocurrió el pasado 26 de julio, cuando las autoridades dijeron que los oficiales se acercaron a Daltona Crudup, de 24 años, por estacionar ilegalmente un scooter en la 9th Street y Ocean Court.

Crudup huyó de los oficiales y golpeó a uno con la scooter. Según las autoridades, el agente tuvo que ser hospitalizado con una lesión en la pierna que requirió el uso de muletas.

En su intento por escapar, Crudup corrió hacia el vestíbulo del hotel Royal Palm en Collins Avenue, donde varios agentes lo detuvieron.

Las imágenes de vigilancia del lugar muestran a Crudup corriendo hacia un ascensor del hotel, donde se había estado hospedando. Justo detrás de él aparece un oficial que lo detiene a punta de pistola.

Y momentos después aparecen varios oficiales que propinan a Crudup patadas en la cabeza mientras este estaba en el suelo y esposado.

Mientras esto sucedía, Khalid Vaughn, de 28 años, comenzó a grabar con su teléfono un video del arresto de Crudup, por lo que terminó siendo arrestado con cargos de resistirse a un oficial e interferir con una investigación policial, precisaron las autoridades. Estos cargos posteriormente fueron retirados.

La fiscal Fernández Rundle dijo que las imágenes mostraron a un oficial abordando a Vaughn y a otro oficial golpeándolo repetidamente en el área de la caja torácica.

Los cinco agentes fueron puestos en licencia administrativa después del incidente y han sido suspendidos.

Contáctanos