Florida

Tres personas bajo custodia tras supuesto secuestro en Miami-Dade

El hombre fue a encontrarse con una mujer que conocía, pero otro individuo lo golpeó y lo obligó a subirse a un camión U-Haul, según la policía. Fue rescatado gracias a la ayuda de un empleado de un McDonald's.

Telemundo

Tres personas fueron arrestadas el jueves tras el presunto secuestro de un hombre frente a un Walmart de Miami-Dade.

Dos de los arrestados enfrentan cargos de secuestro y otro solo enfrenta un cargo relacionado a posesión de drogas.

Cristina Arrojo, de 29 años y Marcelo Asenjo García, de 52, son los sospechosos acusados de secuestrar a un hombre afuera de un Walmart la tarde del jueves.

La victima, que ya fue identificada por la policía como Amir Dalit Albarnia, de 33 años, dijo que Cristina Arrojo, con quien vive en la misma residencia, lo había llamado para encontrarse en el estacionamiento del supermercado ubicado la avenida 93 y la calle Flagler.

Según el reporte de arresto, en el lugar ella lo había acusado de robarse una tarjeta de crédito y luego supuestamente fue golpeado en la cara por Marcelo Asenjo, quien la acompañaba.

“Después que lo agredió, lo obligó forzadamente, lo metieron dentro de un camión y después de eso lo trasladaron a otro sitio”, dijo Álvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade.

Los sospechosos condujeron a otras dos residencias y finalmente se detuvieron en un McDonald's de la avenida 103 y West Flagler.

“Mientras estaban en este establecimiento, la víctima en este caso alertó a uno de los empleados y les dijo que había sido secuestrado”, explicó Zabaleta.

“El chico me empieza a describir que lo tienen secuestrado, un señor, qué lo están maltratando y golpeando”, señala la empleada, que sin dudarlo llamó a la línea de emergencia 911 para reportar lo ocurrido.

“Intenté actuar con calma, pero vi la desesperación del muchacho que estaba temblando”, dijo.

De acuerdo con Zabaleta, “la policía de Sweetwater inmediatamente respondió y cuando ellos escucharon sirenas, los sujetos supuestamente mordieron a la víctima, le robaron el teléfono y huyeron en este camión (camión de U-Haul). Lograron saturar la zona e inmediatamente localizaron y pararon y lograron detener tres personas dentro de ese camión”.

El tercer sospechoso que acompañaba a los acusados es Nigel Burques de 35 años. A él no se le formularon cargos de secuestro, pero sí enfrenta cargos por posesión de drogas (cristal meth) al momento del arresto.

Otro testigo que acompañaba a la víctima antes del secuestro también fue interrogado.

Los tres sospechosos se encuentran en la cárcel TGK. En el caso de la mujer, además de secuestro, enfrenta cargos de robo y robo en menor cuantía, entre otros.

La víctima del secuestro no resultó gravemente herida.

Contáctanos