miami-dade

Tres peligrosos incidentes en escuelas de Miami-Dade

La más reciente involucra a un menor de 14 años quien ahora enfrenta serios cargos tras publicar una amenaza en las redes sociales.

Telemundo

Tres incidentes en tres planteles escolares de Miami Dade y en una semana. La más reciente involucra a un menor de 14 años quien ahora enfrenta serios cargos tras publicar una amenaza en las redes sociales.

Ese jovencito regresará a corte el 20 de febrero, la corte hoy le ordenó mantenerse alejado de esta escuela.

En la secundaria Carol City, un estudiante estuvo ausente. Tenía una vista judicial en la corte juvenil de Miami Dade, pero no acudió, aunque presentaron cargos de posesión de arma de fuego y por llevarla a un plantel escolar...

Del menor se dice en la secundaria que es un chico de 14 años y que más temprano esta semana tuvo un problema con otros jovencitos.

Según otros alumnos, el menor acusado publicó en las redes que habría destrucción, que lo atacaron y que regresaría armado.

Algunos padres de familia creen que necesitan más seguridad, pues se trata de la tercera amenaza en una escuela esta semana.

Ayer martes, las autoridades acudieron a la escuela Henry s. West Laboratory en Coral Gables, supuestamente para investigar un vídeo perturbador en las redes que involucraba a una estudiante de séptimo grado. No se reveló el contenido de las imágenes y la menor no enfrentará cargos. Pero los padres fueron alertados.

Por otra parte, dos alumnos de la escuela Benjamin Franklin k-8 en North Miami fueron detenidos por la policía en la escuela. En su poder tenían una pistola de perdigones y un arma de fuego que no estaba cargada.

Las acciones admirables de la persona que denunció el mensaje publicado en las redes sociales, junto con la rápida reacción de la Policía Escolar y de la administración de la escuela, evitaron una situación potencialmente trágica.

Contáctanos