miami-dade

Arrestan a todos los sospechosos del tiroteo que dejó a un adolescente herido

El último sospechoso arrestado este jueves es Jairo Bonilla, vinculado a una transacción en línea que terminó en violencia.

Telemundo

El último sospechoso arrestado este jueves es Jairo Bonilla, vinculado a una transacción en línea que terminó en violencia.

MIAMI, Florida - La Policía de Homestead ha detenido a todos los sospechosos involucrados en una venta por internet que terminó en violencia y que dejó a un joven de 16 años herido de bala. Cuatro personas en total están bajo custodia, dos menores de edad y dos adultos.

El último sospechoso arrestado este jueves es Jairo Bonilla, vinculado a una transacción en línea que terminó en violencia. El capitán Fernando Morales de la Policía de Homestead declaró: "En menos de 72 horas pudimos capturar a las 4 personas involucradas en este incidente, dos juveniles y dos adultos de 18 a 16 años".

Uno de los adultos detenidos es Aureliano Gómez, de 19 años, quien enfrenta cargos de intento de homicidio e intento de robo a mano armada, entre otros cargos. Se le acusa de ser parte de un grupo que disparó contra otros jóvenes en Homestead el martes por la noche, mientras intentaban vender una motoneta a través de una aplicación. Como resultado, un menor de 16 años está hospitalizado con heridas de bala.

América Valdespino, madre de dos de las víctimas, expresó en una audiencia virtual: "Le causó daños mayores, mayores a sus órganos... Él está esperando que le puedan operar otra vez porque una bala le atravesó el abdomen y lo dañó todo por dentro".

Brianis Anguiano, hermana de una de las víctimas, describió el incidente: "Bloquearon mi auto en el parqueo, cubrieron sus rostros con máscaras, tenían armas de fuego", dijo la joven.

En la corte, la defensa argumentó que las víctimas estaban tratando de vender una bicicleta robada que pertenecía a los sospechosos. Sin embargo, el capitán Morales señaló: "Eso es lo que dicen, pero vamos a suponer que ese fue el caso, no debían hacerlo como lo hicieron, tenían que haber llamado a la policía y nosotros nos encargamos de recuperar la propiedad".

La policía subraya que este incidente podría haberse evitado, ya que frente a la jefatura de la policía de Homestead han habilitado dos espacios seguros, vigilados por cámaras, para este tipo de transacciones.

Exit mobile version