Coronavirus

Tratamiento con anticuerpos monoclonales contra el COVID-19

La terapia con anticuerpos monoclonales podría ayudar a las personas infectadas a que su cuadro no sea severo.

Telemundo

¿Cómo se usan los anticuerpos monoclonales? ¿Cuáles son los pacientes con covid-19 que pueden recibir este tratamiento?

Así como aparecen variantes del COVID-19, que en Estados Unidos son al menos, 5, la ciencia también descubre distintos métodos para tratar de contrarrestarlas. La terapia con anticuerpos monoclonales podría ayudar a las personas infectadas a que su cuadro no sea severo.

El sistema del Broward Health la administra a sus pacientes por vía intravenosa.

Aldo Calvo, director médico de servicios ambulatorios del Broward Health, dice: Bamlanivimab y Etesevimab es una combinación de estos anticuerpos para tratar a individuos que padecen de COVID-19 con síntomas leves y moderados”

Podrán recibir este tratamiento los pacientes infectados que cursen los primeros 10 días de la enfermedad, que pesen más de 88 libras y que sufran alguna enfermedad crónica.

“Diabetes, cáncer o una condición respiratoria como enfisemas, bronquitis crónicas”.

El tratamiento también se puede usar en pacientes pediátricos a partir de los 12 años y siempre es ambulatorio.

“Esta infusión intravenosa dura 45 minutos. Mientras tanto estas bajo observación de una enfermera y después de una hora, para ver que no hay ninguna reacción alérgica”.

Para vencer al virus toda la población se debe vacunar, dice el doctor Calvo. Pero asegura que, mientras tanto, los anticuerpos monoclonales evitarán el ingreso hospitalario.

“No queremos que ningún ser humano llegue a ese nivel de no poder respirar, tener neumonía, estar ingresado y recibir Remdesivir”

El doctor explica que, si te infectas y recibes este cóctel de medicinas combinadas, te puedes volver a contagiar de COVID-19, porque “estos anticuerpos monoclonales no duran toda la vida, son breves. Sospechamos que pueden durar hasta 90 días”.

Desde el Broward Health recomiendan que, si fuiste diagnosticado con el COVID en los últimos días, consultes con tu medico primario para saber si estas entre las personas elegibles para el tratamiento, teniendo en cuenta tu condición de salud.

La universidad de miami y el sistema de salud del Baptist tambien ofrecen este tratamiento, que por el momento tiene una aprobación de emergencia de la FDA.

Contáctanos