Pablo Lyle

Tras veredicto de culpabilidad de Pablo Lyle hablan familiares de la víctima

Han hablado son los familiares de la víctima, Juan Ricardo Hernández, el hombre que, en medio de un caso de ira al volante, recibió un puñetazo del actor y días después falleció.

Tras conocerse el veredicto de culpabilidad del actor Pablo Lyle, ninguno de sus allegados ha querido hablar públicamente.

 Pero quienes si han hablado son los familiares de la víctima, Juan Ricardo Hernández, el hombre que, en medio de un caso de ira al volante, recibió un puñetazo del actor y días después falleció.

Pablo Lyle fue esposado minutos después del veredicto y se encuentra en la cárcel TGK del condado. Familiares de la víctima dicen que han sufrido y esperaron mucho tiempo para que se hiciera justicia.

Deborah dice que su hermana mercedes nunca podrá recuperarse de la pérdida de Juan Ricardo Hernández, quien murió tras el golpe que recibió del actor mexicano Pablo Lyle en marzo del 2019.

“Ella está mal, se ha puesto muy mal desde q el murió porque era tremenda persona, un hombre muy alegre y todo el mundo lo quería, en el trabajo todo el mundo lo quería”, dice.

Lyle fue encontrado culpable de homicidio involuntario en una corte de miami dade donde el video que muestra al actor golpeando a Hernández fue la pieza clave en el juicio.

Lyle no mostró emoción alguna al escuchar la decisión del jurado. Pero su familia lo abrazó antes de ser esposado.

Al otro lado de la sala, la esposa de Hernández y otros familiares rompieron en llanto tras escuchar el veredicto.

Otto Aguilar, hijastro de la víctima, dijo:

“Muy emotivo, contento que se hizo justicia. Que cumpla 10 años, estoy feliz y contento yo sé que no lo hizo intencionalmente, pero debe de cumplir”.

“Si, y todavía es poco para lo que le van a echar, porque yo le meto más años, más años, le hecho para que él sufra, que la familia sufra como uno está sufriendo”, dice Ramos.

Pero aún queda esperar por la sentencia del actor. Un proceso que llevará varios días.

Carl Kafka, abogado criminalista no relacionado al caso, dice: “se prepara un informe de presentencia donde el departamento de probatoria habla con la defensa y la fiscalía y hace una recomendación a la jueza”.

“Si, se lo llevaron preso, pero y que, el andaba paseando, con un grillete, pero el paseaba con la mujer y todo”.

Parte de un comunicado de la fiscal estatal dice que el veredicto de ayer muestra como "dos vidas fueron destruidas por la simple ira de la carretera. Una situación que vemos con demasiada frecuencia en nuestras calles"

Lyle podría enfrentar hasta 15 años de prisión. Contactamos a sus abogados, pero nos dijeron que no pueden hacer comentarios ya que aun el caso no se ha cerrado.

Contáctanos