Centro Nacional de Huracanes

Tormenta Tropical Kirk se forma en el Atlántico

No representa una amenaza por el momento según el Centro Nacional de Huracanes.

En estos momentos el Centro Nacional de Huracanes se encuentra vigilando cuatro sistemas en la cuenca del Atlántico Norte. El primero de ellos es un área de bajas presiones localizada a unas 200 millas al Sur de Bermudas, que presenta bajo potencial de desarrollo ciclónico (20% en 48 horas y 40% en 5 días).

Otra área de bajas presiones se encuentra unas 1000 millas al Oeste Suroeste de Azores y se espera comience a adquirir características tropicales o subtropicales en los próximos días. La misma presenta un 60% de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en 5 días.

La Depresión Tropical Once, a unas 480 millas al Este del Arco de las Antillas Menores, es otro sistema que el Centro Nacional de Huracanes monitorea. Esta, presentaba en el último boletín. Vientos máximos sostenidos de 30 mph y un movimiento al Noroeste a razón de 3mph. Se espera un debilitamiento de la misma en las próximas horas.

El último sistema de interés, es la Tormenta Tropical Kirk, cuyo centro se localiza a unas 430 millas al Sur de Cabo Verde. Kirk, se está moviendo al Oeste Noroeste con una velocidad de traslación de 15 mph.

Presenta vientos máximos sostenidos de 40 mph y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 35 millas del centro del sistema. Se espera que pasadas las próximas 72 horas encuentre un ambiente poco favorable para su desarrollo y comience a debilitarse gradualmente.

Contáctanos