Coronavirus en el sur de Florida

Implementan toque de queda para 25 de diciembre y 1 de enero en Miami-Dade y Broward

También se impondrá un límite de personas que pueden celebrar dentro de una vivienda.

Telemundo

En el sur de la florida estarán implementando un toque de queda diferente esta Navidad y Año Nuevo. En Broward será por poco tiempo, pero en Miami-Dade sigue hasta nuevo aviso.

Algunos han optado por hacer fiestas virtuales mientras otros prefieren hacerlo con un grupo limitado de personas. Los expertos recomiendan, de ser posible, hacer la cena al aire libre.

Según el alcalde de Broward, comenzará a las 12 de la noche y terminará a las 5 de la mañana, con excepción de Navidad y Año Nuevo, cuando lo atrasarán hasta la 1 para que haya más tiempo para celebrar.

El alcalde de Fort Lauderdale dijo que no estaba de acuerdo con el toque de queda, que no cree que restringir el espíritu navideño sea necesario pero que deberá acatarlo.

A todo esto, una corte federal rechazó el toque de queda para bares y restaurantes en el condado Broward, pero el alcalde Geller aseguró que no afecta su restricción.

Su mayor preocupación dice, son las fiestas privadas con muchas personas. Por eso estableció un límite permitido:

En Miami-Dade, el toque de queda sigue como hasta ahora; aunque en Navidad y Año Nuevo también comenzará una hora más tarde.

Estas medidas son tomadas mientras las cifras reportadas por las autoridades sanitarias indican un incremento de casos de coronavirus en el área.

El alcalde del condado Broward dijo que pondrán multas a los que incumplan, pero no habrá arrestos, multas que se deberán pagar cuando finalice la orden de emergencia del estado.

Contáctanos