miami-dade

Tiroteo a un vehículo de viaje compartido en Opa-locka deja un muerto y una herida

El hecho ocurrió mientras las personas se trasladaban en un vehículo de viaje compartido.

Telemundo

MIAMI.- La policía de Miami-Dade está investigando una balacera a un auto con pasajeros que dejó saldo de un muerto y una mujer herida la madrugada de este lunes en un área de Opa-locka.

Una pareja con un niño a bordo de un auto asociado a la compañía Lyft fueron recibido a balazos al llegar a su destino en el área del 2060 de la Avenida Lincoln, aproximadamente a la 1:07 a.m., la policía de Opa-locka recibió alertas del sistema ShotSpotter.

Cuando los policías llegaron al lugar descubrieron a un hombre y a una mujer con aparentes heridas de bala.

Los bomberos de Miami-Dade determinaron que el hombre murió en el lugar y transportaron a la mujer al Centro de Trauma Ryder del hospital Jackson Memorial en condición crítica, según información divulgada por la policía de Miami-Dade. El niño que viajaba con ellos, de unos 6 años, salió ileso.

La investigación preliminar indica que las víctimas estaban dentro de un vehículo de viaje compartido, junto con un conductor adulto y un joven. Una vez que el vehículo llegó al lugar, los sujetos se desplazaron lateralmente y dispararon contra el vehículo, hiriendo a las víctimas. El vehículo luego se dio a la fuga con rumbo desconocido, según el relato compartido por la policía de Miami-Dade.

El conductor del Lyft quien resultó ileso relata el aterrador momento. “Yo no noté ningún carro siguiéndonos, ni nada, cuando ya llegué al lugar, que paré el carro para que ellos se bajen, empiezo recibir todos los impactos de bala de lado del pasajero (…) se me paró un carro al lado y empezaron a disparar”, dijo Rayner.

El conductor dijo que su única reacción fue tratar de escapar de los criminales. “Lo que hice fue que aceleré el carro full lo máximo que di y en eso que voy enfrente de ellos tiraron como dos balas más”, agregó. "Las balas no paraban".

"Cuando voy cruzando la calle de la escena, en la esquina veo que el niño iba llorando y de pronto se calla. Y cuando miro para atrás veo que el niño está sobre el cuerpo del señor, en el piso", relata el conductor.

El conductor y el menor no resultaron heridos. No hay información de vehículos ni sospechosos en este momento.

La Oficina de Homicidios de la policía de Miami-Dade asumió la investigación de este caso y ha identificado al hombre que murió como José Luis Lucho. Un hombre que dijo ser tío de la mujer herida la identificó como Antoinette Garden.

Ahora las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 5 mil dólares para dar con los responsables.

Contáctanos