tiroteo

Una mujer detenida mientras continúa búsqueda de hombre que disparó en “Mall de las Américas”

Al ajetreo diario en el “Mall de las Américas” se sumó la conmoción de un tiroteo en el estacionamiento.

Telemundo

Una mujer se encuentra detenida mientras un hombre es buscado por las autoridades luego de que un hombre resultara baleado en el estacionamiento del Mall de las Américas, en Miami.

De acuerdo con el informe de arresto, la mujer identificada como Leonor Rodríguez, de 61 años, fue detenida y acusada de intento de homicidio premeditado.

Según el reporte, un hombre discutía con la acusada hasta un punto en el que ella llamó a otra persona por teléfono y mientras se mantenía hablando, llegó un hombre en un carro Toyota rojo.

El conductor salio del vehículo y la mujer lo llevó hacia la víctima mientras continuaba el altercado. Según el informe de arresto, el hombre que llegó en el carro volvió a ingresar a su vehículo, recuperó un arma de fuego y procedió a disparar aproximadamente 6 veces a la víctima, golpeándolo una vez en el brazo.

Un testigo dijo haber escuchado a la mujer, actualmente detenida, gritar "tíralo tíralo", mientras el sujeto estaba disparando. El hombre armado regresó a su Toyota rojo, mientras la mujer lo animó a huir, lo cual hizo. La señora luego se sentó en una silla sin prestar ayuda al herido, hasta que llegó la policía, reseña el informe de arresto.

TESTIGOS EN LA ZONA

“Yo solamente vi el tiroteo, un altercado que hubo. Una señora llamó a su hijo y el tipo bajó con pistolas del carro”, dice un testigo.

Según la policía los hechos ocurrieron en el estacionamiento del mall, ubicado en las inmediaciones de la avenida 79 y la calle Flagler, desde la zona cercana a Costco y Home Depot.

“Uno de los individuos sacó un arma y baleó a la víctima”, dijo la policía.

“Cuando bajó del carro yo estaba justo frente a él y empezó a disparar a un muchacho que trabaja en Home Depot y a corretearlo por la gasolinera e hizo como diez tiros”, contó el testigo que relató los momentos de pánico vividos en el estacionamiento del lugar.

“Toda la gente se arrodilló en el piso al escuchar los disparos y la misma señora que estaba con el hombre armado le dijo que se fuera. Él contestó: 'yo me voy a quedar aquí porque voy a matar a este tipo'”.

Las autoridades declararon que el hombre herido recibió atención médica y fue trasladado al hospital.

“No le dio en el cuerpo, pero sí en el brazo. Iba sangrando malherido, como queriendo agarrarse de los carros”, narraron los testigos.

El pistolero escapó del lugar del incidente y las autoridades extendieron la búsqueda a un perímetro cerca del centro comercial, donde hay una escuela, próxima a la calle Flagler y a la 78 place del suroeste.

Este tiroteo, ocurrido en un lugar público ha generado inquietud entre autoridades y personas que regularmente vienen a la zona. “Ocurrió en un estacionamiento concurrido y eso no es aceptable en este condado”, dijo la policía.

Contáctanos