parkland

Testifican los primeros oficiales en acudir al tiroteo en escuela de Parkland

Algunos de los primeros policías y agentes que respondieron al tiroteo en la escuela de Parkland hace cuatro años testificaron en el juicio del pistolero el viernes sobre los horrores que encontraron.

Telemundo

Algunos de los primeros policías y agentes que respondieron al tiroteo en la escuela de Parkland hace cuatro años testificaron en el juicio del pistolero el viernes sobre los horrores que encontraron.

El capitán de la policía de Coral Springs, Nicholas Mazzei, testificó que cuando llegó a la escena, inmediatamente vio un cuerpo tirado en el suelo afuera del edificio de primer año en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

“Revisé sus signos vitales, me di cuenta de que había fallecido, creí que todavía había un tirador dentro del edificio y entramos al edificio”, dijo Mazzei.

El cuerpo que encontró Mazzei era el asistente del entrenador de fútbol Aaron Feis, quien fue asesinado a tiros mientras intentaba proteger a los estudiantes.

A Mazzei también se le mostró una foto de él haciendo contacto con una víctima dentro de las puertas del edificio, que resultó ser el director deportivo Christopher Hixon.

El sargento de la Oficina del Sheriff de Broward. Richard Van Der Eems testificó que estaba trabajando como agente en Deerfield Beach en ese momento y "encendió luces y sirenas en la escuela" cuando se supo en la radio que había un tiroteo allí.

"Cuando entré, originalmente atravesé las puertas delanteras, observé a un niño muerto en el suelo a la izquierda y había humo y polvo en el aire", dijo Van Der Eems.

Dijo que los oficiales estaban limpiando las habitaciones de los estudiantes, así que fue al tercer piso, donde él y otros oficiales vieron a Anthony Borges herido, uno de los estudiantes que resultó gravemente herido en el tiroteo pero sobrevivió.

"Miramos por el pasillo y había un niño al final, estaba como tratando de levantar la mano y estaba tratando de decir algo, pero seguía tratando de levantar la mano para que pudiéramos ver. que estaba vivo", dijo Van Der Eems. "Lo agarramos y lo drogamos todo el camino de regreso a la escalera del lado oeste, donde uno de los médicos acababa de llegar y comenzó a trabajar con él".

Van Der Eems testificó que llevaba una cámara corporal en ese momento que mostraba a los estudiantes Cara Loughran y Meadow Pollack muertos en el lugar.

Detective de la policía de Coral Springs. David Alfin, quien estaba con Van Der Eems, dijo que vio a un estudiante, Joaquin Oliver, acostado contra la puerta de un baño, fallecido. Otros dos estudiantes, Jaime Guttenberg y Peter Wang, también fueron encontrados muertos en el pasillo, testificó Alfin.

El pistolero, que ahora tiene 23 años, se declaró culpable en octubre de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato en el tiroteo del 14 de febrero de 2018. Un jurado está decidiendo si será condenado a muerte o cadena perpetua.

Contáctanos