DESEMPLEO

Terminan programas de desempleo, pero hay más ofertas de trabajo que desempleados

A la vez que expiran estos programas de desempleo lo cierto es que hay más ofertas de empleo que personas desempleadas en Estados Unidos. 

Telemundo

A la vez que expiran estos programas de desempleo lo cierto es que hay más ofertas de empleo que personas desempleadas en Estados Unidos. 

Denia Fernández recuerda cuando en el 2020, durante los cierres por la pandemia, reunieron a los empleados del restaurante donde trabaja. 

"Ese día le dieron lay off al 85% de mis compañeros de trabajo", dice. 

En este Labor Day dice estar agradecida que la mayoria está trabajando de nuevo. Y líderes del condado de Miami Dade y de sindicatos laborales se unieron para agradecer a todo trabajador de primera línea que se han arriesgado durante esta pandemia. 

Jimmy Morales, jefe de Operaciones Miami-Dade, dice: "también es el chofer de autobús el que trabaja en la panadería el que limpia las calles…todas esas personas las maestras".

Y muchos han tenido que aceptar y tomar decisiones difíciles. Después de una grave crisis de desempleo en estos momentos hay 8.4 millones de desempleados y 10 millones de posiciones vacantes, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Este trabajadora de un restaurante de comida rápida apunta a varios motivos.

"Hay muchas personas que necesitan trabajar, pero es mayor el miedo de contraer el COVID porque tienen una condición médica", dice Fernández. 

Mientras tanto 7 millones de personas a través del país perderán todos sus beneficios de desempleo esta semana a la vez que tres programas de asistencia federal expiran. Muchos habían concluido que las vacantes de empleo son porque las personas estaban aprovechándose de la asistencia del gobierno, pero los analistas y economistas señalan que la respuesta no es tan fácil.    

Es una respuesta incompleta, porque como hemos visto en la Florida, donde acabaron con esos benéficos de desempleo hace 3 meses, todavía tienes muchos puestos vacantes. Todavía tienes muchas personas que están reevaluando si van a regresar al campo laboral, si se van a mudar, si se van a retirar temprano", dice Mike Hernández. 

La Florida decidió dejar de pagar los beneficios de desempleo federal el 26 de Junio, pronto se vera como el fin de estos otros programas federales cambiará la situation de empleo en Estados Unidos.

Contáctanos