elecciones

Termina plazo para inscribirte en próximas elecciones de medio término

En el condado Mami-Dade el número de demócratas inscritos sigue superando a los republicanos por unos 139 mil pero la diferencia es menos que en el 2020. 

Telemundo

Este martes expiró el plazo para inscribirse a votar en las próximas elecciones de medio término el 8 de noviembre. Y ahora se puede saber qué partido logró inscribir más votantes nuevos y si han cambiado las tendencias de manera significante.

El partido demócrata de Miami-Dade sigue dominando en el condado pero por menos ventaja y algunas contiendas pudieran decidirse por el voto independiente. 

En los últimos dos años la tendencia de los votantes ha cambiado y los números finales de votantes inscritos son una indicación de ello.

En el condado Mami-Dade el número de demócratas inscritos sigue superando a los republicanos por unos 139 mil pero la diferencia es menos que en el 2020. 

Mike Hernández, analista político de Telemundo 51, dice que “son malas noticias si eres demócrata no es fatal porque todavía hay más republicanos que demócratas, pero no quieres ver una reducción de apoyo en tu partido”.

Ahora hay 52,530 demócratas menos que en el 2020 y 17,312 más republicanos. 

“Los republicanos no se espera que ganen en Miami-Dade pero si pierden por menos margen entonces están casi asegurados la victoria alrededor del estado”, advierte el analista político.  

Esa ventaja en Miami-Dade pudiera ser critica en contiendas como las del senador federal Marco Rubio y su contrincante demócrata Val Demings cuyo escaño incluye varios condados. 

Pero los números son aún más importantes en contiendas locales como la de la representante federal Maria Elvira Salazar y su rival demócrata Annette Taddeo cuyos resultados prometen ser reñidos. 

“Si eres demócrata en esas contiendas no solamente necesitas mantener el apoyo y asegurar que estén saliendo a votar pero definitivamente tienes que tener el voto independiente”, explica el analista.

Un grupo de votantes que ha aumentado por más de 13 mil.

El enfoque debe ser motivar a sus bases políticas y ganar esos votantes independientes para poder ganar cualquier escaño en el condado Mami-Dade.

Y esos votantes sin afiliación política pudieran basar sus votos más en los temas. Según la encuesta el tema que más preocupa es la inflación, seguido por el aborto y el cuidado de salud.

Nuestro analista señala que el aborto pudiera motivar a nuevos votantes y a mujeres no afiliadas a ninguno de los dos partidos que saldrán a votar para preservar el derecho a elegir. Pero afirma que la economía sigue siendo la motivación principal de la mayoría de los votantes. 

Contáctanos