telemundo 51

Telemaratón de la Liga Contra el Cáncer recauda casi 4 millones de dólares

Por 46 años la Liga Contra el Cáncer le ha brindado esperanza a miles de personas de nuestra comunidad que luchan contra esta dura enfermedad.

Este sábado 13 de noviembre Telemundo 51 se realizó el teletón anual de la Liga Contra el Cáncer en el que se lograron recaudar 3.9 millones de dólares que serán destinados a ayudar a pacientes con diagnóstico de cáncer. El programa emitido en vivo de 7 p.m. a 11:30 p.m. por la señal de Telemundo 51, y por sus plataformas en telemundo51.com, ROKU, AmazonFire y AppleTV, logró como cada año llegar con un rayo de luz y esperanza llegar a los corazones de cientos de personas.

Telemundo 51 ha organizado el Telemaratón para la Liga Contra el Cáncer por 23 años consecutivos. Lo recaudado en el evento es lo que le permite a la Liga seguir ofreciendo todo tipo de exámenes y tratamientos a víctimas de cáncer quienes no tienen los recursos económicos ni seguro de salud para cubrir los altos costos de los tratamientos.

Los presentadores del telemaratón en esta ocasión fueron Daisy Ballmajó y Fausto Malavé. A quienes se le unieron Marilys Llanos, Ariel Rodriguez, Alejandra Molina, Alejandro Isturiz y Mariana Rodriguez. En una noche que como cada año se conocieron increíbles historias de hispanos que han llegado a EEUU para enfrentar la dura realidad de una enfermedad que exige de grandes gastos médicos y que en la Liga son ofrecidos 100% sin costo alguno.

Nos explica cómo la ayudó la Liga Contra el Cáncer a hacerle frente a esta enfermedad.

La Liga Contra el Cáncer es una organización muy especial, la cual desde 1975 sirve a personas víctimas de cáncer de bajos recursos o sin seguro médico, proveyéndoles el cuidado crítico que necesitan, convirtiéndose en una familia alterna y que esta al lado del paciente para asistir todas sus necesidades.

Alvis Peña recibió un diagnóstico de tumor nasal. Hoy nos cuenta cómo la Liga la ha ayudado a batallar contra esta enfermedad..

Los pacientes de la Liga son atendidos gratuitamente gracias a la generosidad de personas y corporaciones, así como a la dedicada labor de cientos de voluntarios y doctores. Para información detallada puedes consultar la página de la Liga Contra el Cáncer.

El doctor Leonel Noy, su padre y sus hijos han apoyado la Liga a través de los años.

El telemaratón es esencial para la Liga, ya que el dinero recaudado a través del mismo es lo que permite poder suministrar los cuidados médicos a cientos de personas que luchan contra esta enfermedad, pues los doctores y especialistas que laboran en el lugar lo hacen de un modo desinteresado.

Adamari López habla de cómo fue su lucha contra el cáncer a los 33 años.

"A pesar de que estamos viviendo tiempos distintos, nuestro compromiso de seguir salvando vidas es el mismo y sigue más firme que nunca. La Liga Contra el Cáncer se ha mantenido operando, asegurando que los pacientes de nuestra comunidad puedan recibir sus tratamientos", señaló la organización en un comunicado.

Carlos Mesones, de 71 años, padece de cáncer en el pulmón y encontró en la Liga fuerza para seguir adelante.

En este último año de pandemia por COVID-19 y crisis económica evidente en varios sectores los recursos también han sido limitados para La Liga que no por ello ha dejado de atender a los pacientes necesitados.

Estas personas han encontrado fortaleza y esperanza en la Liga Contra el Cáncer.

El caso de una joven que con solo 20 años tuvo que enfrentar un diagnóstico de cáncer de mama, sin seguro y sin un lugar a donde recurrir, que logró ser atendida dentro de La Liga es el ejemplo que demuestran el altruismo de toda una institución.

Sonia Goncalves llegó a los expertos de este centro, luego de que su cirujano le recomendara la institución, cuenta que estos médicos te brindan "apoyo, esperanza, te dan toda la ayuda que necesitas".

Sonia Goncalves comparte cómo encontró ayuda en la Liga Contra el Cáncer.

"La liga contra el cáncer significa algo muy grande para mi porque yo nunca pensé tener toda la ayuda que tuve allí. Las personas que trabajan allí fueron más que empleados, ellos fueron familia", recuerda Sonia Goncalves.

Contáctanos