Telemundo 51 investiga cuánto tiempo tomaría enviar las boletas por correo

En nuestra prueba informal, 88% de las 426 cartas que enviamos llegaron dentro de los tres días promeitdos y 98% llegaron dentro de una semana.

Telemundo
Por segundo mes consecutivo, equipos investigativos de Telemundo y NBC en todo el país intercambiamos cartas para poner a prueba el correo postal. En nuestra prueba informal, 88% de las 426 cartas que enviamos llegaron dentro de los tres días promeitdos y 98% llegaron dentro de una semana. Los resultados fueron similares a los que obtuvimos en agosto con una muestra más pequeña de 155 cartas.

“Hemos recibido quejas que no está llegando a tiempo”, dijo Robert Miranda, vicepresidente del sindicato de trabajadores postales de Miami.

El agrega que las demoras se deben en parte a los cambios establecidos por el nuevo director del servicio postal, Louis Dejoy, que, según él, obliga a los carteros a cumplir ciertas horas fijas.

“Están diciéndole a ellos que tienen que regresar en ocho horas y algunos días tú tienes poco correo, pero algunos días tienes mucho correo. Ese correo se está regresando para salir el próximo día. Ahí es donde empiezan los atrasos”, agregó Miranda.

Según sus propias cifras, el servicio postal dice que solo 88% del correo regular llego a tiempo en septiembre lo cual fue muy por debajo de su meta de 96.5%. Según Miranda, los clientes no han dejado de comunicarle su descontento.

“Bastantes quejas ahora”, dijo Miranda. “Son gente que no pueden salir, que necesitan esas medicinas que están llegando en vez de 3 a 5 días, están llegando algunas veces 8 o 9 días”.

Un reciente informe de la minoría demócrata del senado encontró que desde que Dejoy implemento cambios, el tiempo de entrega de medicamentos aumento 32%. Aunque Dejoy ha suspendido algunos cambios hasta después de las elecciones y ha asegurado numerosas veces que el servicio postal está comprometido a entregar el correo electoral a tiempo, muchos temen que demoras afecten el proceso electoral ya que se estima que un número récord de votantes envíen sus boletas por correo.

“Hemos preparado la situación ahora para cuando entren los baletos, le están poniendo prioridad a los baletos”, dijo Miranda.

El mensaje aquí es, si vas a votar por correo, hazlo temprano. En nuestra prueba, 24 cartas que nuestro equipo de Dallas coloco en el correo el 11 de septiembre, no recibieron cuño hasta el 14 de septiembre o sea estuvieron varadas en ese correo por tres días.

Contáctanos