Festival de Música Electrónica Ultra

Tecnología y seguridad: policía de Miami observará el festival “Ultra” en tiempo real

Una vez más, la tecnología y la seguridad se fusionan para proteger y cuidar a los asistentes del Ultra Music Festival en el downtown de Miami.

Telemundo

Una vez más, la tecnología y la seguridad se fusionan para proteger y cuidar a los asistentes del Ultra Music Festival en el downtown de Miami. Desde el imponente Centro de Monitoreo en Tiempo Real de la Policía de Miami, se supervisará minuciosamente todo lo que ocurra durante los tres días de este esperado evento.

La versión Ultra 2024 promete tener una mayor presencia policial y estrictos controles para garantizar la seguridad de todos los presentes. Según el portavoz de la Policía de Miami, Freddie Cruz, se desplegarán varios oficiales en uniforme alrededor y dentro del evento, así como también en áreas encubiertas para prevenir cualquier incidente.

Con más de 400 cámaras instaladas en el área del downtown de Miami, las autoridades tendrán una visión amplia y detallada de lo que ocurra en el festival. El sargento Willy Díaz destacó la capacidad de estas cámaras, que incluso permiten visualizar detalles como las chapas de los autos desde lo alto.

Además, la policía cuenta con un camión equipado con cámaras de alta tecnología que les brinda la capacidad de monitorear cualquier incidente en tiempo real y tomar medidas inmediatas. El efectivo de la Policía de Miami, Manuel Inguanzo, explicó que pueden enfocar cualquier punto con precisión, incluso a una distancia de hasta dos cuadras.

Los policías en el operativo estarán especialmente atentos para evitar incidentes como los que han ocurrido en ediciones anteriores del festival. Se hace un llamado a los asistentes para que celebren con orden y respeten las leyes, ya que no se tolerarán acciones como saltar vallas o cometer robos.

Uno de los problemas más comunes en eventos masivos como el Ultra es el robo de celulares. Sin embargo, la cantidad de dispositivos conectados a internet no supone un obstáculo para el funcionamiento de las cámaras, ya que cuentan con una conexión independiente utilizando Starlink.

En cuanto al transporte, el Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami Dade ampliará los horarios del Metro-Rail y Metro-Mover hasta las 2 de la mañana durante los días del festival. Los precios son accesibles, con un costo de $2.25 por un viaje en Metro-Rail y $5.65 por un pase para todo el día, que se puede pagar fácilmente con tarjeta de crédito.

Con la combinación de tecnología avanzada, una fuerte presencia policial y mejoras en el transporte público, se espera que el Ultra 2024 sea un evento seguro y exitoso para todos los asistentes. Sin embargo, se recuerda que la tolerancia será cero ante cualquier comportamiento indebido.

Contáctanos