Vacuna contra el COVID-19

Te décimos qué hacer para obtener la vacuna contra el COVID-19

Si resides en Florida y todavía no te has inmunizado contra el coronavirus son varios los lugares a los que puedes acudir para obtener tu vacuna.

Si resides en Florida y todavía no te has inmunizado contra el coronavirus son varios los lugares a los que puedes acudir para obtener tu dosis de la vacuna.

Primero, tenga en cuenta que los centros de vacunación en el estado han sido establecidos desde distintos niveles administrativos: condal, estadal y  federal; por eso, no existe un sitio web único que reúna toda la data de manera uniforme. 

El más integral es el del departamento de salud de Florida. Una vez allí www.floridahealthcovid19.gov debes activar la versión en español si lo prefiere; y en el medio de la página encontrará dos filtros: por condado o por ciudad.

Allí verás la relación de farmacias, supermercados o centros especiales de vacunación contra el coronavirus. Debes hacer click en “ver más información” y aparecerán los horarios y si se necesita o no cita para acudir a los lugares.

En lugares como Miami ahora mismo hay sitios que como el centro comunitario de Oak Grove Park donde no están exigiendo cita y abren los siete días de la semana, entre 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

Pero sin importar la ciudad, si lo que usted quiere es una vacuna en específico, también puede ver donde encontrarla. Si bien la información de todos los centros no está disponible, si puede encontrar qué vacunas ofrecen los sitios administrados por el estado. Para ello debe ir a “www.floridadisaster.org, también con versión en español.

Allí debes deslizar la página hacia abajo y encontrarás varios enlaces, necesitas hacer click en el que dice: “sitios de vacunación respaldados por el estado” y aparecerán varios condados -entre ellos los del sur de Florida. 

En el condado Miami Dade, por ejemplo, leerá que en el Hard Rock Stadium están aplicando Pfizer  y requieren cita pero verá que en el centro Helen Miller ponen la misma vacuna por orden de llegada. 

Ahora, si solo quiere programar y esperar que le llamen para una cita, puede visitar myvaccine.fl.gov también con una versión en español. Solo debes hacer click en “ponerse en línea” y le aparecerá un formulario para que ingrese sus datos y podrá incluso solicitar el tipo de vacuna que desea aplicarse.

Contáctanos