Metromover

Reparan tubería que provocó inundación en el Downtown de Miami

Las autoridades recomiendan hervir el agua mientras se realizan las inspecciones de salubridad.

Telemundo

Trabajaron prácticamente sin descanso para identificar y reparar una tubería de agua que este miércoles provocó un caos en el centro de la ciudad de Miami.

Aproximadamente a las 8:30 de la noche, la nueva tubería quedó lista.

Y aunque se restableció el servicio en los edificios afectados, las autoridades recomiendan hervir el agua mientras se realizan las inspecciones de salubridad.

El comisionado de Miami Ken Russel, lamentó lo ocurrido y el daño que pudiera significar este tipo de problemas para la Bahía de Biscayne. Considera que el condado debe invertir más en infraestructura para evitar situaciones como estas, que generan molestias en la comunidad y la posibilidad de un daño medioambiental.

Funcionarios de la ciudad que inspeccionaron  la bahía de Biscayne y no confirmaron riesgos de contaminación.

Mientras tanto, los trabajos continuarán hasta que se reparen las calles afectadas.

La inundación causada por esta tubería rota habría llegado a alcanzar hasta unas 20 pulgadas causando muchos inconvenientes, pues el servicio de agua fue suspendido e incluso el del Metromover. Al menos dos edificios tambien fueron afectados por las inundaciones.

EL teniente Pete Sánchez, del Departamento de bomberos de Miami, informó que “se rompió una tubería principal bajo el concreto ,que es la calle North del Biscayne Blvd”.

La rotura de la tubería de unas 12 pulgadas fue de tal magnitud que causo grietas al concreto en las calles de la zona, por lo que tuvieron que ser cerradas.

“Hemos cerrados las calles desde la primera a la tercera del Biscayne Boulevard con la asistencia de Miami Police para evitar que la gente entre en esta área”.

Los servicios de agua potable y el Metromover tambien tuvieron que ser suspendidos hasta que concluyan las reparaciones.

Kenvin Lynskey, Director del Departmento de alcantarillado Miami-Dade, explicó que hay cuatro edificios afectados al momento. "Ya hemos encontrado la ruptura y creemos que será reparada a la medianoche o tal vez un poco después asegura el director de alcantarillado de Miami Dade”.

También indicó que la tubería dañada ya tiene varios años y está en proyecto de ser reemplazada.

Eileen Higgins, comisionada de Miami-Dade, reconoció la rapidez con que se atendió la emergencia. “El agua me llegaba hasta a la rodilla y se introdujo en mis botas, pero los equipos de reparación fueron muy rápidos en identificar el daño y cerrar las tuberías de agua”.

Funcionarios de la ciudad inspeccionaron además las zonas de la bahía de Biscayne pues más temprano se reportaba posible descarga de contaminación. Así advirtió el comisionado Ken Russel en sus redes sociales.

Las calles no se abrirán hasta mañana jueves, pero el servicio de agua, según indicaron funcionarios de alcantarillado, sería restablecido la noche del miércoles. Por ahora los residentes fueron notificados que deben hervir el agua por al menos las próximas 48 horas hasta que pase las inspecciones de salubridad.

Contáctanos