Superintendente escolar de Miami Dade habla sobre planes para nuevo curso

El superintendente habló desde el auditorio ante maestros y empleados del sistema escolar sobre los logros del pasado en el sistema escolar, y también sobre lo que está por venir, incluyendo el tema de la mascarilla.

Telemundo

A diez días del inicio del año escolar en Miami Dade, esta mañana el superintendente de las escuelas Alberto Carvalho pronunció su anual discurso en el que expone su visión para el nuevo curso.

El superintendente habló desde el auditorio ante maestros y empleados del sistema escolar sobre los logros del pasado en el sistema escolar, y también sobre lo que está por venir, incluyendo el tema de la mascarilla.

“En este momento MDCPS es un distrito calificado como A, sin ninguna escuela con F o D”, dijo.

La celebración en el auditorio de la escuela Miami Senior High, contó con el talento de los estudiantes. Entre los planes para el nuevo curso: programas de aceleración académica para niños que no hablan inglés. También anunció varios programas en salud mental y de apoyo socioemocional.

Lucia Báez, miembro de la junta escolar, dijo:

“Hoy es una forma, una celebración, vamos a mirar hacia adelante, los niños están listos para abrir sus mentes sus corazones y seguir expandiendo su influencia en la comunidad”.

Carvalho, junto a miembros de la junta escolar, reconoció que el éxito es gracias a los maestros, a quienes llamó héroes por su trabajo durante la pandemia, y les dijo que habrá más retos por venir.

“Habrá acusaciones y amenazas. Y sólo por tratar de hacer lo correcto. Pero eso es lo que haremos, lo correcto”, dijo Carvalho.

Al parecer fue una referencia a la presión del estado, que anunció la posibilidad de retener los salarios de las autoridades escolares que desafiarán una orden que prohíbe el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas. Carvalho mencionó nuevamente que el lunes tendrá una reunión con expertos de salud para tomar una decisión.

Siempre existe controversia. La discusión se va a enfocar en las mascarillas que han obtenido un símbolo político y eso me preocupa a mí, porque es un asunto importante y no debería ser un asunto político nosotros vamos a hacer una decisión que proteja a maestros y niños basado en recomendaciones científicas de los expertos.

El superintendente explicó que este curso seguirá como el anterior, implementando protocolos de higiene y distanciamiento social.

Esa reunión con los expertos de salud está programada el lunes por la tarde, pero el superintendente no anticipa anunciar una decisión hasta después de la reunión del miércoles con la junta escolar.

Contáctanos