Alberto Carvalho

Superintendente de Miami Dade inaugura obra para escuela de nuevo diseño

El superintendente de las escuelas públicas de Miami Dade anunció que ha sido seleccionado como superintendente escolar del distrito unificado de Los Ángeles, el segunda mayor en el país.

Telemundo

A solo un día de anunciar su salida del cargo de superintendente de las escuelas públicas de Miami Dade, Alberto Carvalho inaugura la obra de un nuevo plantel que contará con diseño innovador y que una vez construido cumplirá con varios requisitos como aulas para educación especial.

Junto a líderes locales y funcionarios electos, el futuro superintendente de las escuelas de Los Ángeles, llegó este viernes hasta las inmediaciones de lo que será Southside Preparatory Academy ubicado en la tercera avenida del suroeste y la calle 9 de Miami.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El proyecto de la nueva escuela, que contó con la participación del condado, la ciudad y el departamento de educación, incluye "apartamentos para los maestros", dijo Carvalho que se trata de un hecho histórico, nunca antes visto en el país.

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, confirmó este jueves que ha sido seleccionado como el próximo superintendente escolar del distrito unificado de Los Ángeles, el segunda mayor en el país.

"Miami siempre estará en mi corazón", dijo Carvalho durante una conferencia de prensa en la que indicó que ahora comenzará las negociaciones contractuales con el distrito de Los Ángeles.

El diario Los Angeles Times había informado antes Carvalho era el candidato con mayores posibilidades de convertirse en el próximo superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

“Con el corazón roto por la comunidad que dejo les quiero decir muchas gracias a Los Ángeles por la decisión realizada”, dijo Carvalho, quien además agradeció a los padres, estudiantes, maestros, directores de escuelas de Miami Dade y a todos los que creyeron en su liderazgo. 

Carvalho, de 57 años, había rechazado ofertas similares antes. En 2018 acordó aceptar un trabajo similar en la ciudad de Nueva York -en el distrito más grande del país- pero luego se retiró y decisión quedarse en el sur de Florida.

Antes de convertirse en superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade en el 2008, Carvalho destacó por su impecable carrera como maestro y luego como subdirector. Además supervisó programas federales y fue el director de comunicaciones del distrito.

También se desempeña como director principal de iPrep Academy mientras ayuda a Miami-Dade a obtener una calificación A en el sistema de rendición de cuentas del estado.

Contáctanos