Starbucks

Starbucks de Miami Springs primera sucursal en sindicalizarse en el sur de Florida

Además de ser el único Starbucks ubicado en Miami Springs, este miércoles se convirtió en el primero del sur de la Florida en sindicalizarse.

Telemundo

Además de ser el único Starbucks ubicado en Miami Springs, este miércoles se convirtió en el primero del sur de la Florida en sindicalizarse.

Christian miranda, empleado, dijo:

"Después de la pandemia, la carga de trabajo aumento. los salarios y los beneficios se mantuvieron iguales, por lo que sentimos que era necesario unirnos para que nuestra voz se escuchara con más fuerza".

Durante la elección, 10 empleados votaron a favor de la propuesta y 3, lo hicieron en contra. En un comunicado, un vocero de la compañía nos dijo que respetaran el proceso: "negociaremos de buena fe guiados por nuestros principios. Esperamos que el sindicato haga lo mismo".

"Nosotros conocemos el valor de nuestro trabajo, de lo que producimos", nos dijo Christian, quien asegura que la parte más difícil para ellos comienza ahora: "negociar con la compañía lo que el considera un contrato justo", dijo Miranda.

En la Florida, ya son cuatro las sucursales de Starbucks que estan sindicalizadas. La primera de ella, en Tallahasse, y las otras dos, en Jacksonville. Todo esto, como parte de un movimiento que comenzó en diciembre, en Buffalo, Nueva york.

Will Suarez trabaja en otra sucursal, en la calle 49 de Hialeah, donde varios empleados también quisieron unirse en sindicato.

Will Suárez, gerente de turno, dice: “Es para tener poder y tener una voz trabajando”.

Sin embargo, durante las elecciones el pasado 22 de abril no alcanzaron la mayoría de votos.

“Starbucks está haciendo más dinero que nunca en estos dos años. A base del Uber. De las ordenes en línea”.

Sobre esto, un vocero de la compañía nos dijo que en el verano, los empleados tendrán un aumento salarial y que en este concepto, han invertido más de mil millones de dólares en los últimos dos años.

En la Florida existen 804 sindicatos. De ellos, 177 están en Miami Dade.

Contáctanos