Solo faltan pocas horas para el reinicio del curso escolar en Miami Dade

El inicio a las clases será con mascarillas porque así lo aprobó la junta escolar del condado.

Telemundo

A solo horas de que comiencen las clases en las escuelas públicas del condado Miami Dade, todos ya se preparan para darle la bienvenida a los 350 mi estudiantes que este lunes regresan a las aulas, luego de que las tiendas de uniformes mostraron este fin de semana largas filas con presencia constante de estudiantes y padres.

“Estamos muy estresados, la verdad porque el año pasado lo hicieron online y ahora les toca presencial, así que con todo lo que eso implica, estamos muy nerviosos”, revela Andrea Herrera, madre de una estudiante que este lunes empieza a ir a la escuela.

Pero esta vez el inicio de las clases será un regreso con mascarillas, porque así lo aprobó la junta escolar del condado.

Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami Dade, dijo que “esto no es un símbolo político es una medida de precaución, de prevención”.

Una medida que a su vez, desafía al gobernador del estado, quien firmó una orden para darle prioridad a los padres y que sean ellos quienes tomen la decisión sobre el uso de mascarillas.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, ha dicho que su “punto de vista es que los padres son los que saben que es lo mejor para sus hijos”.

En Broward, donde ya comenzaron las clases, tienen hasta el martes para retirar su mandato de máscaras o perder fondos estatales. Al parecer, no lo harán y tomarán acción legal contra el estado.

En medio de la polémica, algunas tiendas se adaptan a los nuevos tiempos y no solo se venden uniformes. “Tenemos las mascarillas de tamaño infantil. Y algunas con filtros, para que puedan ser reusables”, explica Eddy Barea, presidente de Ibiley Uniforms.

“Estamos proporcionando una alianza con la Universidad de Miami y el departamento de salud local para vacunar a todas las personas que puedan ser vacunadas. Niños de 12 anos y más, y todos los miembros de nuestra comunidad”, advierte el superintendente escolar de Miami Dade, Alberto Carvalho, quien ha defendido el uso de mascarillas y la protección de los niños en tiempo de pandemia.

Mirielle Fernández, maestra de Hialeah Gardens Elementary, dice que tras este inicio toca “empezar de nuevo a enseñarles los reglamentos, ayudarlos poco a poco en el proceso académico. Empezando con mucha práctica, con mucho repaso, porque han perdido mucho tiempo”.

En Miami Dade, las escuelas se han preparado con habitaciones para aislar a quienes presenten síntomas del virus y recordatorios para el uso de las mascarillas. Todo esto, en medio de otras preocupaciones, como las escasez de conductores para los autobuses escolares. La semana pasada finalmente se logró a un acuerdo y muchos regresarán a sus posiciones.

Contáctanos