miami-dade

Hospitales en Miami-Dade se mantienen cerca de su máxima capacidad

Aunque hay una leve mejoría en el porcentaje de casos positivos esto todavía no se palpa en los hospitales.

Telemundo

Aunque hay una leve mejoría en el porcentaje de casos positivos esto todavía no se palpa en los hospitales donde están ingresados los pacientes que se infectaron hace una semana

Casi seis semanas después del resurgimiento del coronavirus en el Sur de la Florida, los hospitales Baptist han contratado 500 enfermeros y enfermeras adicionales para atender los pacientes de COVID.19. Hoy son 792 en sus 10 hospitales .

El Dr. Javier Perez Fernández es pulmonólogo y director de cuidados críticos, y apunta a las muy diferentes consecuencias del virus.“Tenemos pacientes que están totalmente asintomáticos, que no conocemos la razón porque esto es así, moderadamente asintomáticos y muy sintomáticos que pueden llegar a la muerte como ha ocurrido en este país en 150 mil personas”.

Según la Administración para el Cuidado de Salud de la Florida los centros de cuidados intensivos en la mayoría de los hospitales de Miami-Dade están cerca de llegar al tope de su capacidad.

“Lamentablemente también vemos pacientes jóvenes muy graves y pacientes más mayores que también están graves”, asegura el Dr. Pérez Fernández.

Las autoridades de Miami-Dade están optando por hacer cumplir las medidas actuales antes de implementar cierres adicionales. En la ciudad de Miami, por ejemplo, las multas por no utilizar las mascarillas hoy se elevaron a 100 dólares al igual que en el condado. Este especialista espera que la responsabilidad personal nos ayude finalmente a reducir los contagios.

“Primero creyéndonos que esto es una enfermedad seria como lo es y protegiendo a nuestros seres queridos, utilizando mascarillas, no teniendo congregaciones multitudinarias”.

Entretanto, la ciudad de Miami tiene dos centros de pruebas nuevos para adultos y niños de 5 años de edad en adelante con y sin síntomas.

Situación de las camas en los centros de cuidados intensivos del suroeste del condado hasta este miércoles:

Baptist Hospital  - 87 camas - 1 disponible

Kendall Regional - 64 camas - 13 disponibles

Jackson South - 32 beds - 6 available

South Miami Hospital - 27 camas - 1 disponible

Homestead Hospital - 16 camas - 0 disponible

West Kendall Baptist - 12 camas - 0 disponible

Larkin Hospital - 8 camas - 0 disponible

Westchester Hospital - 7 camas - 0 disponible

Contáctanos