“Simplemente explotó”: Revelan llamadas al 911 del fatal accidente aéreo en la I-75

En las llamadas al 911 se puede escuchar a los testigos del accidente aéreo conmocionados luego de ver al jet estallar en llamas en plena carretera.

Telemundo

Las llamadas al 911 obtenidas por Telemundo 51 el miércoles capturan los momentos inmediatos después de que el jet proveniente de Ohio se estrellara el viernes en el condado de Collier, matando a dos miembros de la tripulación.

En las llamadas al 911 se puede escuchar a los testigos del accidente aéreo conmocionados luego de ver al jet estallar en llamas en plena carretera.

El avión, un Bombardier Challenger 604, se dirigía de Ohio a Naples cuando se estrelló en la autopista justo al este del aeropuerto de Naples, chocando con dos autos, dijeron las autoridades.

En una de las llamadas, una mujer dijo que estaba en un auto de alquiler, un Nissan Armada, cuando fue impactado por el avión.

"Estamos en 75..." dice la mujer antes de que el operador del 911 la interrumpa.

"¿Se trata del accidente del avión?", pregunta el despachador.

"Sí, golpeó nuestro auto y toda la parte trasera del auto desapareció", responde la mujer, y agrega que no está herida.

En otra llamada, un hombre informa haber visto el avión estrellarse en la interestatal.

"Simplemente sucedió, lo vimos caer en llamas y ahora hay humo", dijo el hombre a un operador. "No veo ningún otro coche, parecía que el avión se había estrellado y ahora mismo está envuelto en llamas".

En otra llamada, una mujer suena alterada al describir lo que vio.

"Un avión acaba de estrellarse en la I-75... Acaba de aterrizar ahora mismo y está en llamas", dice la mujer.

La mujer parece perder el aliento mientras narra la escena.

"No sé qué hacer", dice. "Dios mío, acaba de explotar".

El video de la cámara del tablero obtenido el lunes se ve al jet estrellarse y explotar. En una grabación del control de tráfico aéreo, se escuchó al piloto solicitar un aterrizaje de emergencia, diciendo que había perdido ambos motores.

Cinco personas iban a bordo del avión, según la Administración de Aviación de Florida. El piloto Edward Daniel Murphy, de 50 años, de Oakland Park, y su segundo al mando, Ian Frederick Hofmann, de 65 años, de Pompano Beach, murieron.

El avión, así como su piloto y copiloto, formaban parte de la empresa Hop-A-Jet Worldwide Charter, con sede en Fort Lauderdale.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la causa del accidente.

Contáctanos