naufragio

Sigue la búsqueda de 18 cubanos que naufragaron cerca de Cayo Hueso

Continúa operativo de búsqueda y rescate por aire y tierra en busca de cubanos que naufragaron en las aguas de los Cayos de Florida, mientras familiares y amigos llegan hasta el hospital donde permanecen algunos de los rescatados.

Telemundo

Continúa el operativo de búsqueda y rescate por aire y por tierra en busca de migrantes cubanos que naufragaron en las aguas de los Cayos de Florida, mientras familiares y amigos siguen llegando hasta el hospital donde aún permanecen algunos de los migrantes rescatados.

Unos 3 migrantes cubanos fueron rescatados de los 27 cuya embarcación naufragó este miércoles cerca del estrecho de Cayo Hueso, luego de que cuatro de ellos llegaran nadando hasta la orilla.

El teniente David Tirado, piloto de la Guardia Costera, cuenta que “el avión 130 vio una persona en la playa que estaba haciendo señas con un objeto rojo, vimos a ese primero, que era de los tres el que en peores condiciones estaba, bien deshidratado, bien exhausto, aparentaban haber nadado una distancia bien larga. Es básicamente un milagro considerando que esa embarcación se hundió a 20 millas para poder nadar a la costa con estos bien es simplemente un milagro”.

Alexander Alfaro, tío de uno de los desaparecidos, cuenta que está “bastante nostálgico, con tremendas ganas de verlo, abrazarlo y la familia en Cuba súper preocupada. De Matanzas, salieron de Matanzas, 27 personas”.

Cuatro de ellos fueron los primeros en ser localizados a la orilla de la playa, cerca de Stock Island. Estos migrantes informaron a las autoridades que salieron de Cuba el pasado 23 de septiembre.

Pero los operativos no han cesado, 24 horas cada día. Oficiales nos confirman que anoche dos personas más fueron encontradas a salvo, pero es casi imposible no pensar en el resto.

Y es que fueron 5 días en alta mar en condiciones extremadamente peligrosas por el huracán Ian, de momento son nueve los sobrevivientes, la búsqueda continúa y la fe sigue intacta.

El piloto de rescate con el que hablamos dice que un factor que está jugando un papel importante para que la búsqueda continúe es la temperatura del agua. Por otra parte, sabemos que al menos 4 migrantes fueron liberados a sus familias mientras esperan ser procesados.

Contáctanos