si te lo perdiste

Si te lo perdiste: lo más visto de la semana

Por tráfico de mercancías son detenidos cubanos en el aeropuerto de Miami. Y conoce si calificas para un plan de salud Obamacare.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

Trump cambia su residencia legal a West Palm Beach huyendo de los impuestos de Nueva York

El presidente Donald Trump cambió su residencia oficial y la de su familia de Nueva York a Florida, un estado con mayores ventajas fiscales. Trump confirmó a través de su cuenta de Twitter este traslado después de que el periódico The New York Times informara de él.

Su residencia, que hasta la fecha tenía establecida en su lujoso triplex de la Torre Trump de Manhattan, pasa a ser ahora Mar-a-Lago, su ya conocida mansión y club privado de Palm Beach, donde pasa los fines de semana de invierno huyendo de la fría Washington. Trump nunca ha hecho públicas sus declaraciones de renta, rompiendo con una tradición de décadas en la política estadounidense, por lo que es una incógnita cuántos impuestos paga y dónde.

Detienen a cubanos que entraban productos de la isla por el aeropuerto de Miami

En los últimos días han sido detenidos varios cubanos por entrada ilegal de mercancía, estos pasajeros llegan a Miami en vuelos comerciales procedentes de la isla. A los viajeros procedentes de Cuba solo se les permite introducir a Estados Unidos 2 litros de licor, un cartón de cigarrillos y 50 tabacos.

Los cigarrillos confiscados en los casos de los detenidos en los aeropuertos del sur de la Florida son decomisados inmediatamente. El procedimiento es muy diferente a los trámites para destruir las drogas interceptadas en frontera o en alta mar. 

Estudios indican que Miami tiene los vecinos más agresivos de toda la nación

Peleas entre vecinos convierten a la ciudad de Miami en una de las más violentas de la nación. El condado Miami-Dade tiene los vecinos más violentos y agresivos del país, revelan datos de un reciente estudio realizado por Improvenet. Con casi tres millones de habitantes, ocupa el segundo lugar en el país con los vecinos más agresivos. Al menos 54 por ciento ha tenido algún tipo de enfrentamiento cara a cara.

Para casos de violencia continuada las autoridades recomiendan documentar y almacenar cada detalle. “Si uno empieza a documentar todas las cosas que van sucediendo y uno va archivando todos esos reportes en la sucesión que vayan ocurriendo las cosas uno puede crear o demostrar el comportamiento de la otra persona y el oficial lo reporta porque va a llegar el momento en que uno si puede ir a un juez”.

Avianca suspendió sus vuelos a Cuba desde Bogotá

La aerolínea colombiana Avianca suspendió a partir de este jueves la venta de pasajes a Cuba. Esto ocurre a raíz de las recientes medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que dejaron suspendidos los vuelos regulares a nueve destinos de la isla, excepto a La Habana.

La aerolínea dijo que los boletos ya emitidos se mantienen. Actualmente, Avianca tiene un vuelo diario a La Habana desde Bogotá y otro desde San Salvador.

La aerolínea colombiana Avianca suspendió a partir de este jueves la venta de pasajes a Cuba. Esto ocurre a raíz de las recientes medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que dejaron suspendidos los vuelos regulares a nueve destinos de la isla, excepto a La Habana. La aerolínea dijo que los boletos ya emitidos se mantienen. Actualmente, Avianca tiene...

Conoce como puedes inscribirte en un plan de salud de Obamacare

La inscripción para acceder a los planes de salud para el 2020 se extiende desde este viernes de 1 de noviembre al domingo 15 de diciembre de 2019. Desde hace días se realizan campañas de información para que quienes no cuenten con un seguro médico y tengan la opción de hacerlo bajo el programa de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocido como Obamacare.

Usted puede solicitar el seguro médico en el mercado de salud para el 2020 de distintas maneras: a través de un agente autorizado o corredor, a través de los sitios web de los socios de inscripcion certificados, utilizando el sitio web oficial del mercado del mercado de salud, hablando con un represenrante del mercado de salud por teléfono o enviando su solicitud por correo postal.

Hasta el 15 de diciembre es el plazo para inscribirse en el plan de salud.

Estas y otras noticias en Telemundo51.com.

Contáctanos