EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Buscan a padre sospechoso de asesinar a madre y abandonar a bebé en México. Y Ford anuncia desperfecto técnico que afecta a millones de sus autos y podría ocasionar accidentes.

The Ford logo is displayed on a new Ford car on the sales lot at a Ford dealership on March 29, 2017 in Colma, California.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

BUSCAN AL PADRE DE BEBÉ CUYA MADRE FUE HALLADA MUERTA EN MÉXICO

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La fiscalía de Baja California confirmó la causa de la muerte de una mujer estadounidense y veterana de guerra localizada en la parte de atrás de un vehículo en Playas de Tijuana y quien resultó ser la madre de una bebé de 7 meses que había activado una Alerta Amber en el estado mexicano. Se confirmó la detención del padre de la menor y presunto responsable que era buscado por el FBI en EEUU por diferentes crímenes, y que se habría dado a la fuga luego de evadir autoridades de migración.

El 8 de junio los familiares de Valentina Sabean, una bebé estadounidense de 7 meses, acudieron con las autoridades mexicanas para pedir ayuda y localizarla luego que no supieran de ella por varios meses. Ellos dieron la descripción de varios autos y residencias en las que se creía que podrían hallar los padres y la menor que habían cruzado a México en abril.

Uno de los autos identificados en la denuncia de la desaparición de Valentina fue identificado cuando circulaba bajo uno de los arcos de seguridad en una de las carreteras de Baja California, siendo conducido por Tyler Adams, de 50 años, padre de la menor. Esto llevó a los investigadores a una casa donde la bebé era cuidada por una niñera. Según la investigación, la mujer no tenía intención de hacerle daño y desconocía que la bebé estuviera con ella sin el conocimiento de los familiares.

Su madre fue encontrada muerta, por lo que las autoridades mexicanas activaron una Alerta Amber.

El 17 de abril de 2022, Adams y su novia Racquel Sabean cruzaron la frontera hacia Tijuana, con su hija de 7 meses, Valentina, y después desaparecieron sin dejar rastro. El 31 de mayo, el cuerpo de Sabean "en avanzado estado de putrefacción" fue descubierto en la cajuela del auto en Tijuana.

Tyler Adams, de 50 años, que habría asesinado a la madre de su hija en Tijuana, no se encuentra posiblemente en Estados Unidos, a pesar de que las autoridades mexicanas afirman que lo entregaron a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza. El FBI dice que Adams estaba libre y podía cruzar de regreso a Estados Unidos en el puerto de entrada de San Ysidro usando el alias Aaron Bain.

Adams ya era buscado por las autoridades de EEUU antes de este crimen, pues salió del Centro Correccional Comunitario de Oahu con una licencia laboral el 21 de mayo de 2019 y nunca regresó, según funcionarios en Hawái, por lo que se emitió una orden en septiembre de 2020. La policía en Hawái lo describió como un "maestro del disfraz" que usa una larga lista de alias.

ESTOS SON LOS 10 ESTADOS MÁS ENDEUDADOS EN TARJETAS DE CRÉDITO

Los hogares de Estados Unidos parecen estar cada vez más endeudados con préstamos personales, hipotecas, préstamos estudiantiles y saldos de tarjetas de crédito. La inflación vertiginosa socava los bolsillos de las familias trabajadoras a la vez que el aumento de las tasas de interés dificultan la libertad financiera. El saldo total de las tarjetas de crédito de los estadounidenses fue de $841 mil millones en el primer trimestre de 2022, según datos de deuda del consumidor del Banco de la Reserva Federal.

Esa es una caída de $15 mil millones a $856 mil millones en el cuarto trimestre de 2021, que es la primera disminución desde el primer trimestre de 2021. Sin embargo, es poco probable que sea el comienzo de una tendencia a la baja, debido a la inflación galopante y al aumento de las tasas de interés. Con la disminución, la deuda de las tarjetas de crédito de los estadounidenses está $86 mil millones por debajo del récord establecido en el cuarto trimestre de 2019, cuando los saldos se ubicaron en $927 mil millones.

El incremento impactará las tarjetas de crédito y también nuestros bolsillos. Alexis Boentes nos explica quiénes serán los más afectados por estas medidas.

La deuda de las tarjetas de crédito en Estados Unidos sigue siendo alta según los estándares históricos. Los expertos instan a los titulares de tarjetas de crédito a pagar su deuda ahora antes de que la Fed proceda con los demás aumentos pautados para el resto de 2022, pero esa recomendación sería más urgente para los residentes de estados como Nueva Jersey, que tienen la deuda de tarjeta de crédito promedio más alta de todos los estados, según datos de LendingTree, una plataforma de mercado de préstamos en línea. 

En general, la deuda de tarjeta promedio nacional entre los tarjetahabientes con saldos impagos fue de $6,569; eso incluye la deuda tanto de tarjetas bancarias como de tarjetas de crédito minoristas. Los cuatro estados con más deuda crediticia están todos en la costa este, mientras que los tres más bajos se ubican en el sur. En promedio, los titulares de tarjetas de Nueva Jersey están adeudando $7,872; ubicado como el estado con más deudas de crédito y seguidos de Connecticut, Maryland, Virginia, Hawái, Alaska, Florida, Texas, Nueva York y Massachusetts.

Ese es el tercer trimestre consecutivo de aumentos. Sin embargo, las tasas de morosidad aún se encuentran cerca de mínimos históricos, manteniéndose por debajo del 2% por quinto trimestre consecutivo. Antes de esta racha, las tasas nunca habían caído por debajo del 2% desde que comenzó el seguimiento en 1991. Es una gran diferencia con lo que vimos durante la Gran Recesión, durante la cual la morosidad alcanzó un máximo de casi el 7% en 2009.

FORD RETIRA MILLONES DE AUTOS POR UN DEFECTO EN LA TRANSMISIÓN

Ford retirará más de 2.9 millones de vehículos para corregir un problema de la transmisión que puede incrementar el riesgo de que el coche se desplace cuando está estacionado, causando choques.

La Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras dijo en su portal que un buje que conecta el cable de cambio a la transmisión puede degradarse con el tiempo y zafarse, lo que afecta a ciertos modelos de Escape del 2013 al 2019, C-Max del 2013 al 2018, Fusion del 2013 al 2016, Transit Connect del 2013 al 2021 y Edge del 2015 al 2018.

Ford retirará más de 2.9 millones de vehículos para corregir un problema de la transmisión que puede incrementar el riesgo de que el coche se desplace cuando está estacionado, causando choques.

Ese defecto impide que los vehículos cambien al engranaje deseado. Un vehículo que se pensó estaba colocado en estacionamiento podría estar en una velocidad diferente, lo que le permite rodar. Ford dijo que conoce de cuatro incidentes de lesiones por el problema y otros seis casos de daños a la propiedad.

La compañía tiene 1,630 reportes de garantía y 233 reclamos sobre el problema. Los concesionarios reemplazarán los bujes y añadirán una tapa protectora. Los dueños serán notificados por correo a partir del 27 de junio, cuando usted puede llevar su auto a los concesionarios y realizar los cambios en su auto que le permitan evitar accidentes.

Contáctanos