EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Un recién nacido muere tras ser abandonado en el baño de un McDonald's. Investigan a Turbotax por engañar a consumidores con anuncios falsos.

Estas son algunas de las historias más vistas esta semana en Telemundo51.com:

EXINTEGRANTE DEL EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO DE EEUU ES ENCONTRADA DESMAYADA EN EL AUTO JUNTO A SUS MELLIZOS

La exarquera estrella del equipo nacional femenino de Estados Unidos, Hope Solo, fue arrestada después de que la encontraron desmayada al volante de un vehículo en Carolina del Norte con sus mellizos de 2 años adentro. Estaba en el estacionamiento de un centro comercial en Winston-Salem en aparente estado de ebriedad, se le acusa además de resistirse a un oficial público y un delito menor de abuso infantil.

Un transeúnte notó que Solo se desmayó detrás del volante durante más de una hora con el motor del vehículo encendido y los dos niños en el asiento trasero. Un oficial que respondió podía oler el alcohol, y la orden decía que Solo rechazó una prueba de sobriedad de campo y en su lugar le extrajeron sangre. Solo fue despedida de la selección nacional tras los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil donde llamó a la selección sueca "cobardes" por adoptar una postura defensiva contra los medallistas de oro, poniendo fin a una loable carrera como jugadora que también se vio empañada por la controversia.

La exarquera de la selección nacional de fútbol femenina de EEUU, enfrentar cargos.

Fue suspendida por 30 días a principios de 2015 después de que ella y su esposo Jerramy Stevens fueran detenidos en una camioneta propiedad de U.S. Soccer y Stevens fuera acusado de DUI. También fue enviada a la banca después de cuestionar públicamente la decisión del entrenador Greg Ryan de iniciar a Briana Scurry contra Brasil durante la Copa del Mundo de 2007, comentarios que muchos vieron como un desaire contra Scurry. Solo también estuvo involucrada en un altercado con familiares en 2014 que resultó en el arresto de Solo, aunque finalmente se retiraron los cargos en ese caso.

Solo hizo 202 apariciones con la selección nacional, con 153 victorias y un récord internacional de 102 blanqueadas. Ganó un título de la Copa del Mundo y dos medallas de oro olímpicas con el equipo. Durante la carrera por el campeonato de la Copa del Mundo de 2015, permitió solo tres goles en siete juegos con cinco blanqueadas. Fue elegida miembro del Salón de la Fama del Fútbol de EEUU. Está casada desde 2012 con Stevens, un ex ala cerrada de los Seattle Seahawks y los Tampa Bay Buccaneers. La pareja tiene mellizos, Vittorio Genghis y Lozen Orianna Judith Stevens, nacidos el 4 de marzo de 2020.

INVESTIGAN A TURBOTAX POR UNA OFERTA QUE ENGAÑA A CONSUMIDORES CON ANUNCIOS FALSOS

La oferta de TurboTax de declaraciones de impuestos gratuitas podrían terminar en una factura sorpresa para los contribuyentes que buscan ahorrarse algunos dólares, según una denuncia presentada por el gobierno federal. La Comisión Federal de Comercio presentó una queja administrativa contra Intuit, el fabricante del popular programa de software, por "engañar a los consumidores con anuncios falsos que ofrecen declaraciones de impuestos 'gratuitas' que millones de consumidores no pueden usar".

También solicitó a un tribunal de distrito federal que ordene a la compañía que detenga de inmediato lo que llamó una campaña publicitaria "engañosa" para evitar daños continuos a los consumidores que se apresuran a declarar sus impuestos. La demanda llega justo a pocas semanas de que finalice la temporada de impuestos, que es cuando más contribuyentes enfrentan la presión de rendir cuentas al fisco y buscan con desespero un preparador de impuestos.

Unos 56 millones de personas usaron TurboTax para sus impuestos de 2021, según cifras de la empresa reveladas en enero. La compañía promociona sus productos gratuitos, pero en 2020, cerca de dos tercios de los contribuyentes no pudieron usar la versión gratuita de su software, estos consumidores incluyen trabajadores temporales que recibieron formularios 1099.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) presentó una queja administrativa contra Intuit, el fabricante del popular programa de software, por "engañar a los consumidores con anuncios falsos que ofrecen declaraciones de impuestos 'gratuitas' que millones de consumidores no pueden usar".

La denuncia señala que Intuit participó en una campaña de marketing de un año de duración centrada en la promesa de servicios "gratuitos". En al menos un anuncio había un descargo de responsabilidad en la pantalla mientras un locutor decía: “Así es, TurboTax Free es gratis. Gratis, gratis, gratis, gratis”. Pero cuando los consumidores recopilaron sus documentos y comenzaron a ingresar su información personal en el software, se dieron cuenta de que no podían presentar sus impuestos de forma gratuita, se afirma en la denuncia.

TurboTax abandonó el programa Free File en 2019 tras denuncias de varias investigaciones de alto perfil. Ese mismo año, ProPublica reveló que la edición gratuita de la compañía era difícil de encontrar y que muchos clientes se vieron obligados a pagar varios cientos de dólares por declarar sus impuestos, que esperaban que fuera gratis. La compañía también enfrentó ese mismo año una demanda colectiva en nombre de los contribuyentes que dijeron que fueron engañados para pagar para presentar sus impuestos.

Este año, los contribuyentes que tienen un ingreso bruto ajustado de $73,000 o menos pueden presentar sus impuestos federales de forma gratuita mediante el programa Free File del IRS, que es una asociación con muchos programas de preparación de impuestos. Puedes obtener más información en irs.gov/freefile.

HALLAN MUERTO A UN BEBÉ RECIÉN NACIDO DENTRO DEL BAÑO DE UN MCDONALD’S

La policía investiga el hallazgo de los restos de un bebé en un restaurante en Phoenix, y han revelado el video de vigilancia que muestra lo que pudo haber conducido al trágico incidente. Los restos fueron encontrados en un restaurante de comida rápida alrededor de las 2 p.m. el domingo, de acuerdo con las autoridades.

"Cuando los oficiales llegaron al lugar, localizaron a un bebé recién nacido dentro del baño. Los oficiales intentaron salvarlo hasta que llegó el Departamento de Bomberos y declaró muerto al bebé", explicó la policía a través de un comunicado.

Conoce aquí los detalles

Según los informes, un video de vigilancia del lugar muestra a una mujer que no ha sido localizada saliendo del baño antes de que encontraran al bebé adentro. La policía la describe como una "mujer vestida con una camisa Calvin Klein negra, pantalones negros y sandalias", pero no tiene identidad todavía.

No hay sospechosos bajo custodia en relación con el incidente y los resultados de la autopsia del bebé están pendientes. Cualquier persona con información puede llamar a Silent Witness al 480-WITNESS o al 480-TESTIGO. Si tiene alguna información sobre este caso, llame a la línea de Testigo Silencioso (480-TESTIGO, 480-837-8446).

RETIRAN DEL MERCADO MANTEQUILLA DE MANÍ POR POSIBLES PEDAZOS DE METAL

Skippy está retirando miles de frascos de mantequilla de maní distribuidos en 18 estados de EEUU, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, por la preocupación de que los productos puedan estar contaminados con posibles pequeños fragmentos de metal.

El retiro afecta a unas 9,353 cajas de SKIPPY® Mantequilla de Maní con grasa reducida y SKIPPY® Mantequilla de Maní Cremosa Mezclada con proteína de planta. Este cargamento equivale a unos 60,000 frascos aproximadamente, según precisa el informe. Skippy describió los artículos retirados como "un número muy limitado" y dijo que los quitaba de las tiendas por precaución ante una posible contaminación que podría provenir del equipo de fabricación.

Esto afecta a unos 60,000 frascos en 18 estados. Esto es lo que hay que saber.

Según la empresa, hasta ahora no se han reportado lesiones. El retiro del mercado afecta a los productos con los códigos UPC 37600-10520, 37600-10667, 37600-10499 o 37600-88095 y con las fechas "mejor si se usa antes de" mayo de 2023 en las tapas. Vea una lista completa de los códigos y productos a buscar y todos los estados en los que se distribuyeron aquí.

"Pedimos disculpas a nuestros consumidores por este inconveniente", dijo Skippy en un comunicado sobre la retirada. "Nuestra empresa está comprometida con la calidad de los productos y continuará invirtiendo en nuestros procesos para garantizar la calidad y salubridad de nuestros productos". Alertan que cualquier persona que tenga uno de los frascos retirados del mercado puede devolverlo para cambiarlo o llamar a Skippy Foods Consumer Engagement al 1-866-475-4779 entre las 9 a.m. y las 5 p.m. ET.

Contáctanos