EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Pareja de youtubers es arrestada tras pasar la noche en una tienda Target para cumplir con un reto. Habla el acusado de matar a 18 mujeres en Texas.

Estas son algunas de las historias más vistas esta semana en Telemundo51.com:

YOUTUBERS ACUSADOS TRAS PASAR LA NOCHE EN UN TARGET COMO FORMA DE RETO

Una pareja de Pensilvania fue arrestada luego de supuestamente pasar la noche en un supermercado Target como reto de su canal de YouTube. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero, después de que el Target cerró. La policía añadió que ambos luego se grabaron en vivo y chatearon con sus seguidores como parte de un desafío para sus redes sociales.

Según la policía del municipio de West Whiteland, Charlotte Fischer, de 24 años, y su novio, Johnson Larose, de 25, fueron arrestados luego de que supuestamente se quedaran a dormir una noche en un Target del condado de Chester.

Una pareja de youtubers podría enfrentar cargos por cumplir un reto pernoctando en una tienda Target de Exton, Pensilvania.

Las autoridades añadieron que la propia tienda Target capturó a la pareja en videos de vigilancia bromeando, filmando y posando por toda la tienda. Se informó que la pareja no robó nada de la tienda, aunque la policía advirtió que hacer esto es ilegal y quienes lo hagan podrían enfrentar cargos criminales.

La pareja actualmente tiene más de 17 mil seguidores en Youtube, quienes ya saben que Fischer y Larose ahora enfrentan cargos criminales por allanamiento criminal y podrían enfrentar prisión.

HABLA DESDE LA CÁRCEL EL ACUSADO DE MATAR A 18 MUJERES DE TEXAS

Un hombre acusado de matar a 18 mujeres en el área de Dallas en un lapso de dos años dice que es inocente y será absuelto del caso. Durante una entrevista telefónica desde la cárcel, Billy Chemirmir negó todos los cargos en su contra y le dijo que está “100% seguro de que no iré a prisión”. Dijo que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Chemirmir permanece en la cárcel mientras espera un nuevo juicio el 25 de abril después de que el primer jurado para escuchar un caso de asesinato en su contra se estancara. En noviembre, su juicio por asesinato por la muerte de Lu Thi Harris, de 81 años, terminó en un juicio nulo. La policía alega que usó su trabajo como cuidador para acechar lujosas comunidades de ancianos, haciéndose pasar por un trabajador ingresaba a los apartamentos de mujeres luego las asfixiaba con una almohada y les robaba objetos de valor.

Hombre acusado de matar a 18 mujeres en el norte de Texas dice que estaba en el momento y lugar equivocados.

Chemirmir fue arrestado en marzo de 2018 después de que Mary Annis Bartel, de 91 años, dijera que un hombre entró a la fuerza en su apartamento en una comunidad de vida independiente para mayores. Cuando la policía rastreó al hombre hasta su departamento este tenía joyas y dinero en efectivo. Los documentos en un gran joyero rojo los llevaron a una casa donde Harris fue encontrada muerta en su habitación, con lápiz labial manchado en su almohada.

Chemirmir le dijo al periódico que nació y se crió en el Valle del Rift de Kenia y que es hijo de un agricultor rico. Chemirmir dijo que comenzó a trabajar como cuidador en Kenia y se mudó en 2003 a EEUU, donde vendió autos y comenzó a trabajar como cuidador de ancianos en Dallas. Cheryl Pangburn, cuya madre, Marilyn Bixler, fue asesinada en 2017 y se sospecha que es una de las presuntas víctimas de Chemirmir, dijo que estaba decepcionada de que él se acercara a los periodistas para tratar de influir en la opinión pública hacia él.

BIDEN ORDENA EVALUAR LA CREACIÓN DE UNA MONEDA DIGITAL EN EEUU

El presidente Joe Biden ordenó evaluar la creación de una moneda digital estadounidense, respaldada por la Reserva Federal, que según la Casa Blanca será diferente a las criptomonedas al estar amparadas por esas entidades financieras de EEUU.

La orden de Biden pide evaluar "los posibles beneficios y riesgos" de ese posible "dólar digital" y la "infraestructura tecnológica" que sería necesaria para emitirlo, explicó un alto funcionario estadounidense. El objetivo es preservar "la centralidad del dólar estadounidense en el sistema financiero global" y hacer frente a las preocupaciones de Washington sobre la "volatilidad" de criptomonedas como el bitcoin.

Según la agencia AP, se espera que el presidente Joe Biden firme una orden ejecutiva sobre criptomonedas esta semana que marcará el primer paso hacia la regulación de cómo se negocian las monedas digitales.

En su decreto, Biden también pidió a su gobierno entregarle recomendaciones sobre el mercado de las criptomonedas en general, y examinar los posibles riesgos que presentan para la estabilidad financiera o la seguridad nacional, incluido mediante las finanzas ilícitas. Estados Unidos ha criticado la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. El Departamento de Estado advirtió que eso complica la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo en el país.

Diez países han lanzado hasta ahora monedas digitales, incluida Nigeria con su e-Naira, Bahamas con su Sand Dollar; y la divisa DCash, disponible en Antigua y Barbuda, St. Kitts y Nevis, Montserrat, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y Grenada. Según el Fondo Monetario Internacional, un centenar de países están explorando también la posibilidad de crear su propia moneda, que no son como el bitcoin porque tienen un emisor único (el banco central de cada país) que controla el mercado monetario, igual que con las divisas de papel.

Contáctanos